1

Android podría superar a iOS en apps descargadas

Android supera en descargas de aplicaciones al poderoso Apps de Apple
Android supera en descargas de aplicaciones al poderoso Apps de Apple

Según las estimaciones realizadas por un periódico británico a partir de los datos de descargas hechas públicas tanto por la App Store como Google Play, el ritmo de crecimiento en la tienda de apps para Android le llevaría a colocarse por delante de Apple en el acumulado de descargas antes de final de año.

Según publica The Telegraph, el ritmo de descargas de apps Android permite al ecosistema de Google recuperar mensualmente alrededor de 500 millones de la distancia con la que cuenta Apple y su App Store. A partir de ahí, teniendo en cuenta que Apple anunció recientemente que ha alcanzado los 50.000 millones de aplicaciones descargadas, y que Google situó el dato acumulado de descargas en 48.000 millones durante la celebración de la pasada I/O Confenrence, se puede estimar que a lo largo de este otoño Android podría superar a iOS como el sistema operativo con más apps descargadas. De hecho, el diario británico sitúa el punto de inflexión en el mes de octubre.

Sea cuando sea, parece que Android va a superar a iOS, si bien todavía le queda un amplio camino para superarle en apps disponibles en sus respectivas tiendas, porque mientras Google Play Store cuenta con 732.000 aplicaciones, según las estadísticas ofrecidas por AppBrain, Apple puede presumir de contar con más de 850.000

Con todo, dos aclaraciones a tener en cuenta. Primero, que los usuarios iOS descargan más apps per capita. En segundo lugar, no hay forma de saber con seguridad cuál de los dos universos es más rentable, porque ninguna de las dos firmas ha desglosado entre apps de pago y apps gratuitas el dato de las descargas.