1

Entel presenta dos nuevos servicios de Cloud Computing en Chile

entel_chileEn el Hotel W, Entel lanzó sus nuevos servicios alojados en la nube: Video Cloud y Entel Enterprise Cloud. Ambos servicios entregan importantes beneficios a las empresas.

Entre ellos, la reducción de costos al evitar la inversión en infraestructura y los gastos asociados a traslados, además agiliza el proceso de la toma de decisiones y flexibiliza los procedimientos inherentes al negocio.

“La nube está transformando los negocios, entregándole más flexibilidad a las empresas y permitiendo que estén siempre al día con las últimas tecnologías, sin necesidad de grandes inversiones”, enfatizó Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel.

Video Cloud

Entendiendo que las empresas requieren una comunicación fluida y dinámica -tanto con sus miembros, como con sus clientes y proveedores- Entel lanza Video Cloud. Se trata de un nuevo servicio de video comunicación en la nube, que permite realizar reuniones remotas, utilizando alta tecnología y calidad.

Este producto posibilita establecer sesiones de videoconferencias de manera presencial, desde cualquier lugar y sin la necesidad de contar con una sala acondicionada para este propósito. El único requerimiento para unirse a una reunión es contar con un computador, tanto de escritorio como laptop o un dispositivo móvil.

Entel entrega la administración, gestión y agendamiento del servicio; pone a disposición de los clientes la infraestructura de video en su datacenter y entrega el soporte y mantención de la aplicación. A su vez, los clientes pueden acceder a diversas calidades de video -como SD, HD y Full HD- y contar con la flexibilidad de contratar sesiones y servicios adicionales, tales como grabaciones de video, videostreaming, Comunidad Vcloud y salas virtuales, entre otros, de acuerdo con sus requerimientos específicos.

“A través de este nuevo servicio, las empresas y sus integrantes podrán vivir la experiencia de la comunicación presencial sin importar la distancia que haya entre los participantes; potenciando la comunicación cara a cara, disminuyendo los tiempos y agilizando la toma de decisiones, resolución de problemas y la gestión corporativa”, destaca, Julián San Martín.

Entel Enterprise Cloud

Entel Enterprise Cloud es un modelo para la prestación de servicios de infraestructura TI, autogestionable,¬ ágil, flexible, seguro, con alta disponibilidad y en el que se paga sólo por los recursos utilizados. Mediante la utilización de un portal Web, los usuarios pueden acceder a un datacenter virtual y hacer uso de un catálogo de servicios estandarizado, respondiendo de forma flexible y adaptativa a la dinámica de su negocio.

En palabras sencillas, “el administrador del cliente está en cualquier parte del mundo, enciende su netbook, iPad o desktop, se conecta al Portal Entel Enterprise Cloud, se autentifica y puede, en cuestión de minutos, crear y eliminar máquinas virtuales (servidores), encender y apagar sus máquinas virtuales, modificar procesamiento, memoria y almacenamiento de sus equipos virtuales, entre otras funciones”, ejemplifica Julián San Martín.

Entel Enterprise Cloud está alojado en el datacenter más moderno de Chile ubicado en Ciudad de los Valles y certificado TIER III por Uptime Institute. Por lo tanto, tiene acceso a la red Entel de interconexión de datacenters lo que garantiza una robusta infraestructura TI de alta disponibilidad.

Gracias a estos nuevos servicios, las empresas podrán incrementar su productividad, evitando los viajes y traslados; reducir sus costos, prescindiendo de la inversión en infraestructuras o plataformas tecnológicas propias y contar con una mayor movilidad y flexibilidad, además de aumentar su capacidad de reacción y rapidez en la solución de contingencias y toma de decisiones vitales para su negocio.