1

HP Discover 2013: HP presenta nuevas herramientas CRM y MDM

HPDiscover2013_LasVegas_600x450-300x225Los dispositivos móviles y la nube han transformado la forma de hacer negocios. HP presenta nuevas herramientas para liderar este cambio y trabajar directamente con Salesforce y Good for Enterprise.

HP disfruta de una gran presencia en clientes corporativos, que adquieren centenares de PC y servidores todos los años. Con la caída en ventas de los ordenadores clásicos, el fabricante ha ampliado su área de influencia hacia el software y los servicios.

Salesforce, por su parte, es uno de los principales proveedores de plataformas de gestión de relaciones con clientes (CRM). El nombre de la compañía se ha convertido en sinónimo de herramientas profesionales basadas en la nube y HP cree que muchos de sus clientes utilizan Salesforce en su día a día.

Por eso, la compañía ha desarrollado una nueva aplicación basada en la nube, HP Relate, que se integra con Salesforce y permite a los usuarios crear fácilmente documentos, presupuestos, propuestas o acciones de marketing. La compañía considera que esta app permitirá a sus usuarios perder menos tiempo en crear contenidos para aprovecharlo acercándose más a sus respectivos clientes.

HP Relate estará disponible inmediatamente en el marketplace de Salerforce, AppExchange.

Alistair Firmin, vicepresidente de servicios a clientes de la firma The Standard (uno de los primeros usuarios de la plataforma), explica que “hoy en día, con HP Relate para Salesforce somos capaces de generar comunicaciones personalizadas con el cliente, lo que nos permite conectar con ellos de una forma más relevante, que además se alinea con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de usuario superior”.

Soluciones MDM

La compañía también está ultimando la integración de su tecnología con la de Good Technology, plataforma de gestión de dispositivos móviles (MDM). HP ePrint Enterprise para Good iOS permitirá a los administradores de TI gestionar los contenidos que pueden ser impresos y restringir la impresión solo a redes seguras que se sitúan detrás del firewall de la compañía.

Las empresas que utilicen hardware HP apreciarán estas dos nuevas herramientas. Tanto Salesforce como Good son líderes en su ámbito y los usuarios podrán aprovechar las ventajas de sus respectivas tecnologías, especialmente adaptadas a sus sistemas HP.