1

Atos y Samsung firman una alianza estratégica global


attachment (3332×1652) - Google Chrome chrome 11.06.2013 , 15:02:00Atos y Samsung han firmado en Seúl un acuerdo estratégico global para desarrollar y comercializar conjuntamente soluciones TI avanzadas para los mercados B2B. La oferta conjunta incluirá soluciones integrales de distribución, señalización digital, vehículo conectado, informática para el usuario final, impresión y soluciones de movilidad.

El acuerdo empleará los canales de distribución de Atos y Samsung para comercializar esta gama de ofertas y servicios. Abarcará el desarrollo, el marketing, la comunicación y la atención al cliente. Según Atos, la alianza se inscribe en el marco de su visión de la próxima revolución TI que transformará la manera en que las empresas adoptan y consumen las tecnologías de la información. La cooperación permitirá a Atos ofrecerles soluciones y servicios punteros que se beneficien de las tendencias de consumo más recientes como Big Data, cloud y movilidad.

Para Samsung, el mercado B2B sigue siendo un foco estratégico, ya que la empresa busca incrementar el peso de este sector en su cifra de facturación a lo largo de los próximos años. La cooperación con Atos apoyará el objetivo de Samsung de ofrecer soluciones efectivas en el mercado empresarial.

De acuerdo con ambas compañías, su fuerza combinada les permitirá crear una propuesta de valor única que combine la tecnología innovadora para el consumidor con prometedoras aplicaciones informáticas para empresas y tecnologías, como la movilidad, la visualización, Big Data y la seguridad. Aprovechando su infraestructura mundial y su know-how, Atos integrará y proporcionará soluciones para ayudar a sus clientes de distribución, banca, automoción y servicios públicos a sacar el máximo partido a las innovaciones tecnológicas de Samsung.

“Es un placer anunciar nuestra alianza estratégica con Samsung. Hoy, la movilidad y la electrónica para el consumidor están cambiando de manera radical el mundo de las tecnologías de la información, permitiendo así nuevas formas de trabajar y vender, a través de la mejora de la experiencia del consumidor en un mundo conectado. Las soluciones innovadoras que vamos a comercializar, con un nivel de exigencia empresarial, permitirán a Atos un posicionamiento adecuado para desempeñar un papel de liderazgo en este nuevo mercado en expansión. El valor de la cooperación estratégica que hoy iniciamos es muy prometedor para nuestros clientes, ya que ha sido pensada para potenciar las capacidades conjuntas de Atos y Samsung y ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en una única compra”, afirma Thierry Breton, presidente y CEO de Atos.