1

Ericsson fue elegida por MBNL para contrato de servicios adminsitrados

Ericsson HQEricsson fue seleccionado para gestionar las operaciones y el mantenimiento de la red de acceso de radio de MBNL que abarca las redes de los operadores 3 UK y EE en Reino Unido.

  • El contrato de 5 años, incluirá la entrega de operaciones centrales y transmisión, ejecución y optimización de red, servicios de campo y servicio de gestión de repuestos de múltiples proveedores.

    • El contrato incluye las redes 4G LTE de 3 UK y EE en el Reino Unido.

Mobile Broadband Network Limited (MBNL), la empresa conjunta propiedad de 3 UK y EE en Reino Unido, ha seleccionado a Ericsson  para manejar las operaciones y el mantenimiento del la creciente red de acceso de radio MBNL en ese país.

Ericsson proveerá a MBNL servicios de operaciones punto a punto totalmente administrado, que incluye el centro de operaciones de red, rendimiento y optimización de redes, apoyo de campo y mantenimiento, así como gestión de piezas de repuesto de servicios de múltiples proveedores para sus redes 2G y 3G y el desarrollo de la Tecnología 4G en 3 UK y EE en Reino Unido.

Ericsson entregará un modelo operativo centrado en el cliente que proveerá a 3 UK y EE con un mayor nivel de comprensión de sus redes para permitir una mejor experiencia de los usuarios finales. También serán capaces de identificar áreas para mejorar en el futuro, de acuerdo con las rápidas y  cambiantes demandas del mercado.

Graham Payne, director general de MBNL dijo: “Desde la formación de MBNL en 2007 hemos logrado mucho en la consolidación de una infraestructura de red compleja para ofrecer la mejor red a un costo más bajo. Ericsson ofrecerá una mejora adicional de los niveles de servicio que logramos, e impulsará la mejora del servicio y la innovación continua para ampliar aún más nuestro liderazgo en la experiencia positiva del cliente”.

“Junto con MBNL hemos cubierto un nuevo camino para los servicios administrados en los últimos 4 años, y estamos encantados de tener esta alianza en una nueva fase, en apoyo a la visión de futuro de MBNL”, dice: Valter D’Avino, Jefe de Servicios Administrados, Ericsson.

Ericsson ha firmado a nivel global más de 300 contratos de servicios administrados en más de 100 países. Ericsson gestiona redes en nombre de los operadores que sirven a más de mil millones de suscriptores en todo el mundo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.