1

Google finalmente comprará la app de trafico móvil Waze

wazeEl acuerdo está cerrado. Tras semanas de rumores, Google ha anunciado ayer martes la adquisición de Waze, propietaria del app de mapas croudsourcing para sistemas iOS y Android.

Aunque la cifra de la operación no ha sido confirmada, las especulaciones la sitúan por encima de los 1.000 millones de dólares, un precio normal en este tipo de transacciones.

Waze dispone de mapas de rutas que actualizan constantemente las condiciones del tráfico a partir de la aportación de sus usuarios. La aplicación rastrea una ubicación y determina la velocidad del vehículo, además de aportar datos en tiempo real de las condiciones de la carretera, desde posibles accidentes a la presencia de la policía.

Si ya somos usuarios de Waze, no hay que preocuparse. Google afirma que mantendrá el equipo de Waze en Israel -su lugar de origen- y que operarán de forma independiente “por ahora”, lo que parece indicar que en algún momento podría trasladarse la firma adquirida a Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps, con los datos de tráfico y otras funcionalidades que proporciona Waze, y mejorar esta app con capacidades de búsqueda de Google”, ha señalado el vicepresidente de Google, Brian McClendon.

Google ha reconocido la importancia de la comunidad Waze, que aporta los datos que la aplicación necesita para completar su información.

Esta compañía ha sido objeto de muchos rumores en los tres últimos meses sobre el interés de varios gigantes de Internet que la pretendían, como Facebook o Apple. En una reciente actualización, Waze añadió la integración con Facebook Events, pero las conversaciones entre ambas compañías parecen haberse pospuesto.

Entretanto, Google habló, en su conferencia de desarrolladores del pasado mes, de añadir algunas funciones de búsquedas de nuevas rutas en Google Maps, algo que, probablemente, se potenciará más, al tiempo que la integración entre ambos sea más profunda.