1

Windows 8: Cinco aplicaciones gratuitas para acceder remotamente

AMD refuerza la experiencia de Windows 8

¿Cómo acceder a su PC con Windows 8 desde cualquier lugar? En este artículo mostramos cinco herramientas gratuitas para poder utilizar en remoto su computador personal y sus aplicaciones de escritorio.

Estás fuera de la oficina cuando un cliente te exige un informe que sólo puedes hacer con los datos y programas de tu computador de escritorio. O de repente necesitas un archivo protegido de tu computador de Londres cuando estás de visita en Shanghái. Por suerte, estos escenarios que hasta hace poco eran foco de graves problemas ahora son fácilmente subsanables con una simple aplicación de acceso en remoto.

Pero, ¿cuál es la mejor opción para utilizar su PC con Windows 8 desde otro dispositivo? Te mostramos cinco alternativas completamente gratuitas que cumplen a la perfección con este propósito.

Remote Desktop

Si estás buscando una experiencia completa de Windows 8 desde una ubicación remota, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la app Remote Desktop de Microsoft (gratis, Windows Store). Con una interfaz de usuario más fácil y adaptada a un entorno táctil, Remote Desktop permite ver todas las conexiones remotas en la pantalla principal. Incluso muestra las cinco conexiones más recientes como baldosas de estilo moderno.

Puede cambiar, copiar y pegar entre sesiones en remoto, conectarse a múltiples escritorios y realizar varias tareas con la función Snap de Windows 8. Además, puede utilizar la aplicación para conectarse a un PC corporativo sin tener que establecer una conexión VPN.

TeamViewer

Fue uno de los primeros proveedores de soluciones de escritorio remoto que se subieron al carro de Windows 8. Y es que TeamViewer lanzó su app específica en octubre. Por ello, no es ninguna sorpresa que la aplicación TeamViewer sea una de las soluciones más simples y más rápidas disponibles, que permite compartir el escritorio y la transferencia de archivos, por detrás incluso de cualquier firewall.

Tras la instalación del software en todos los dispositivos y autentificarse en ellos, el usuario puede compartir archivos y presentaciones e incluso participar en reuniones online. Además, es posible utilizar los comandos más populares de Windows 8, la función Snap del sistema operativo y aprovechar al máximo los encantos de la barra lateral de la última versión de Windows. La app es gratuita para uso personal.

Splashtop 2

Se trata de una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y que es capaz, a diferencia de sus rivales, de tratar con toda clase de sistemas operativos. Mac, Windows, Android, iOS, WebOS y MeeGo son los principales sistemas con los que Splashtop es compatible.

Para utilizar Splashtop en Windows 8, tan sólo hay que descargar el software en al menos dos de los dispositivos desde el sitio web de la compañía y registrarse en la herramienta. A continuación, el dispositivo con el que desea conectarse a su PC principal muestra los dispositivos que se pueden conectar. Splashtop 2 permite minimizar la pantalla y silenciar el PC principal, así como bloquear lo que el usuario quiere que la gente vea que está haciendo cuando se controla remotamente el PC. La app es gratuita para uso personal y de pago para usos corporativos o de negocios.

PC Monitor

Si lo que estás buscando va más allá de una experiencia de escritorio remoto y quieres realmente controlar varios ordenadores al mismo tiempo, PC Monitor (gratis, Windows Store) es su herramienta.

Al igual que TeamViewer, el programa es gratuito para los usuarios no comerciales y permite controlar hasta tres ordenadores. PC Monitor puede comprobar si los ordenadores están conectados, controlarlos remotamente e incluso matar procesos, ejecutar tareas programadas y obtener detalles granulares sobre el uso de memoria del PC, la temperatura de funcionamiento y la CPU.

LogMeIn JoinMe

JoinMe de LogMeIn puede carecer de la potencia y la delicadeza de algunas de las aplicaciones anteriores, pero es más que útil para visualizar remotamente otras pantallas y llevar a cabo reuniones en línea.

Es una aplicación de estilo moderno (gratis, Windows Store) que soporta equipos ARM (dispositivos con Windows RT) y basados en x86, con Windows 8, incluyendo tablets y teléfonos móviles. La versión Pro cuesta 19 dólares al mes o 149 dólares por año.