1

HP Discover 2013: HP ofrece una arquitectura común para la Nube Convergente

HPDiscover2013_LasVegas_600x450-300x225HP anunció hoy innovaciones en el portafolio de Nube Convergente, que ofrece más agilidad, más innovación y reducción de costo para entornos de nube híbrida.

HP entrega ahora la próxima etapa de una arquitectura común basada en OpenStack para las ofertas de nube privada, administrada y pública de HP. Además, la compañía anunció nuevo software y servicios para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para implementaciones de nube privada y presentó nuevas capacidades en las soluciones de nube administrada y pública de HP.

“Para que las empresas entreguen el nuevo estilo de TI necesitan tener control sobre sus datos, además de tener flexibilidad en niveles de servicio y modelos de entrega para sus cargas de trabajo”, afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. “Solo HP tiene el portafolio y el conocimiento que combinan el poder innovador de los sistemas abiertos con gestión y seguridad de clase empresarial. El resultado para los clientes es una nube en la que las empresas pueden confiar.”

El futuro de la nube es híbrido y abierto

Una nueva investigación encargada por HP revela que, para 2016, se espera que exista un mundo híbrido con 75 por ciento de la TI de las empresas suministrada a través de nubes privadas, administradas y públicas. Además, la mitad de los entrevistados creen que los estándares abiertos son importantes en el surgimiento de la computación en nube. Esto indica que los clientes quieren una solución abierta de nube híbrida para generar nuevas oportunidades, impulsar la diferenciación competitiva y reducir el costo de las operaciones.

OpeStack para la Nube Convergente HP

HP Cloud OS es una plataforma de tecnología en nube abierta y expansible que aprovecha el poder de la tecnología OpenStack para posibilitar la portabilidad de la carga de trabajo, simplificar la instalación y mejorar la gestión del ciclo de vida en las nubes híbridas.

HP CloudSystem, la oferta de nube privada de HP, líder del sector, ya integra la tecnología del sistema operativo HP Cloud OS, que ofrece a los clientes más opciones de implementación. Para ayudar a los clientes a comenzar rápido con una implementación de nube privada inicial, HP también está ofreciendo el HP CloudSystem Enterprise Starter Suite. Esta solución proporciona una forma rápida y rentable para que las organizaciones comiencen con buenos servicios de nube de aplicaciones y reduzcan los costos iniciales hasta 20 por ciento con la oferta empaquetada.

Los servidores HP Moonshot también se ofrecerán con el HP Cloud OS, que proporciona aprovisionamiento y administración simplificados para cargas de trabajo específicas para la nube, como hosting dedicado y sitios web de gran escala. HP Cloud Services, la oferta de nube pública de HP, también aprovecha la tecnología del HP Cloud OS para suministrar una de las nubes públicas líderes basadas en la tecnología OpenStack. Además, para que los clientes evalúen y comprendan los beneficios de una arquitectura basada en OpenStack para sus necesidades de nube, HP está ofreciendo HP Cloud OS Sandbox para experimentación sin costo.

HP Professional ayuda a los clientes hacia la nube

Cuarenta y tres por ciento de los entrevistados en la encuesta encargada por HP dijo que encontrar el socio estratégico correcto para comenzar fue una barrera para la adopción de la nube. Para ayudar a guiar a los clientes en su viaje hacia la nube, HP lanzó el HP Converged Cloud Professional Services Suite.

Para construir sobre la oferta de servicios en nube líder del sector, que incluye transformación de aplicaciones, workshop del viaje hacia la nube y soporte, HP anunció nuevos servicios optimizados diseñados para ayudar a los clientes a obtener ventajas de la nube. Estas nuevas ofertas incluyen HP Converged Cloud Support, el Servicio HP Cloud Design, los Servicios HP Cloud-ready Networking, HP Proactive Care for CloudSystem y los Servicios HP Cloud Security Risk and Controls Advisory, además de mejoras a los Servicios HP Applications Transformation to Cloud.

HP Enterprise Services acelera la migración de aplicaciones a la nube

HP Enterprise Services optimizó su portafolio de ofertas para la nube para responder a las crecientes necesidades de los clientes de aplicaciones móviles y empresariales. El portafolio incluye:

  • HP Enterprise Cloud Services for Enterprise Applications, que proporciona a los clientes opciones y flexibilidad al integrar e implementar aplicaciones en la nube, mientras mantiene la continuidad de los negocios y protege los datos.
  • La Solución HP Mobile Enterprise Cloud que suministra un conjunto totalmente administrado e integrado de servicios de consultoría y administración para posibilitar aplicaciones y datos compartidos seguros desde diversos tipos de dispositivos.
  • HP Enterprise Cloud Services – Private Cloud, que permite que los clientes adopten rápidamente servicios en nube mediante el diseño, la construcción y la administración de una Infraestructura como Servicio completa que crea las bases para un modelo de servicios de TI compartidos en toda la empresa.
  • Servicios HP Cloud Security Risk and Control Advisory, una nueva oferta en el portafolio de servicios profesionales HP que ayuda a que los clientes protejan su información, administren violaciones potenciales de la seguridad de los datos y mantengan la conformidad mientras hacen la transición de las aplicaciones a nubes públicas, privadas e híbridas.

Además, HP Autonomy lanzó Autonomy Marketing Cloud, una versión basada en la nube de la Suite Autonomy Marketing Performance, que permite a las organizaciones comprender, atraer, comprometer y convertir clientes en tiempo real.

HP Public Cloud facilita el desarrollo y aceleran la implementación

Las nuevas capacidades de los Servicios HP Cloud facilitan y aceleran para las empresas la simplificación del desarrollo y la implementación de aplicaciones en la nube pública. Las mejoras incluyen:

  • Acceso a nuevos tipos de instancias mayores, que permiten que los usuarios ejecuten análisis de big data y cargas de trabajo de computación de alto desempeño en la nube pública.
  • Nuevas funciones de red de nube privada virtual, con tecnología de red definida por software que ofrece seguridad avanzada cuando se conecta su nube pública a la red en el sitio.
  • Nueva carga de imagen personalizada que aumenta la productividad del cliente mediante la simplificación de la configuración y la implementación de instancias con imágenes exclusivas para sus necesidades empresariales.
  • Un nuevo servicio de importación de gran volumen que acelera la entrega al permitir que los usuarios proporcionen unidades de disco duro para envío de datos directo a HP Cloud Block Storage y HP Cloud Object Storage.

HP Financial Services  en la nube

Para ayudar aún más a los clientes en su viaje hacia la nube, HP Financial Services lanzó nuevas soluciones de inversión en TI flexibles para ayudar a liberar capital y alinearse con las necesidades de negocios en evolución. Las nuevas ofertas incluyen:

  • Capacity on Demand para HP CloudSystem, que permite que los clientes obtengan acceso inmediato a un 30 por ciento de búfer de tecnología de capacidad de cómputo, mientras administran costos iniciales y operacionales.
  • Un nuevo contrato de relaciones mundial, que ofrece a los clientes un único contrato paraguas y un acuerdo de proceso y servicio para todas las inversiones de TI en nube y tradicional, junto con servicios de recuperación de activos en todo el mundo.