1

Informat se expande e iniciará operaciones en Europa

ERPLa información la entregó el vicepresidente de la compañía nacional de software, Sebastián Segura. El ejecutivo explicó que se tomó la decisión luego de evaluar la propuesta de asociación hecha por un importante grupo económico Catalán con el que se han realizado negocios para América Latina en el pasado.

Informat, compañía experta en software de gestión para medianas y grandes corporaciones, inició acciones en el mercado español, lo que constituye su primera escala en Europa.

El plan de negocios es que luego se concreten acciones en otros países de la Unión Europea. Sebastián Segura, vicepresidente de la organización, subrayó que se tomó la decisión de internacionalizar las operaciones de Informat tras evaluar la propuesta de asociación hecha por un importante grupo económico Catalán con el que se han realizado negocios para América Latina en el pasado.

Sebastián Segura agregó que el foco estratégico, en una primera etapa, es llegar a medianas empresas a través de la solución I-NET, ERP desarrollado por Informat. Esto, porque se trata de un segmento de organizaciones que exigen un grado de complejidad significativo, pero con niveles de inversión menores de los que implicaría la implantación de un sistema World Class.

De igual forma, el profesional de la firma chilena detalló que este nuevo plan de acción incluye poder ofrecer a los más de mil clientes de Microsoft Dynamics AX que existen en España servicios asociados al mismo producto que Informat ya desarrolla en Chile. Sebastián Segura precisó que este intercambio puede generar una gran oportunidad de negociación de servicios relacionados a este software de gestión entre Chile y Europa

Actualmente, dijo el vicepresidente de Informat, ya existe un proyecto en etapa de puesta en marcha. Este considera la implementación de un grupo de aproximadamente 20 compañías en España, garantizando flujos positivos durante los primeros dos años de operaciones.