1

ASUS lanza tres motherboards ROG para Intel Core de 4ª Generación

 

ASUS MAXIMUS VI EXTREME para entusiastas y overclockers, MAXIMUS VI GENE Maximus VI Extreme 3Dgaming de alta gama mATX y la nueva MAXIMUS VI HERO con precio accesible

ASUS Republic of Gamers, o ROG, anunció hoy una línea de tres motherboards dedicados a juegos de alto nivel y overclocking. Contando con el chipset Intel Z87 para la 4ª generación de procesadores Core, el trío de motherboards está diseñado para atraer tanto a gamers como usuarios de PC de alto rendimiento.

MAXIMUS VI EXTREME está diseñado para romper nuevos records mundiales, gracias a sus competitivas funciones de ajuste y overclocking. MAXIMUS VI GENE ofrece toda la excelencia para juegos ROG en un factor de forma micro-ATX, mientras que MAXIMUS VI HERO ofrece estabilidad y gampleay de primera línea para los usuarios con un presupuesto más ajustado brindando fácil acceso a las experiencias ROG disponibles en el mercado” dijo Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Diseño líder en la industria y características exclusivas

Los tres motherboards brindan a los clientes todas las ventajas de la experiencia ROG de ASUS en investigación y diseño. Suministran  una versión mejorada del BIOS UEFI, que soporta una interfaz de usuario que es fácil de usar y a la vez permite extensivas modificaciones de configuración de la PC. El BIOS UEFI de ROG incorpora la tecnología SSD Secure Erase que garantiza la eliminación de datos sin problemas permitiendo restaurar el rendimiento SSD desde el BIOS sin software de terceros eliminando así los  problemas de compatibilidad.” informó Hernán Chapitel y adelantó “Estos motherboards utilizan los mejores componentes para garantizar una mayor estabilidad y rendimiento de larga duración, como lo demuestra la arquitectura totalmente digital Digi + III ultra precisa y estable que entrega potencia al CPU y la memoria y ayudada por inductancias Blackwing de 60, condensadores metálicos negros de 10K y  NexFET MOSFETs de 90% de eficiencia”.

Entre otras características tenemos  DRAM de Topología T de 2ª generación que permite mayores frecuencias de memoria incluso a plena carga, Optimización 4-Way con un solo clic y  tecnología RAMDisk que transforma más del 80% de memoria RAM disponible en un sistema en almacenamiento ultrarrápido que opera a más de 10 000 MB/s, 20 veces más rápido que un SATA SSD.

MAXIMUS IV EXTREME con Panel OC: lo mejor para entusiastas del más alto rendimiento

MAXIMUS VI EXTREME nace con el objetivo de mejorar el liderazgo ya establecido por sus predecesores. Ya han demostrado que son capaces de soportar velocidades de CPU más allá de 7 GHz y frecuencias de memoria arriba de 4GHz. La placa ofrece una amplia conectividad, y su amplia distribución ATX soporta fácilmente NVIDIA SLI de cuatro vías y AMD CrossFireX

Viene incluido con el innovador Panel OC de monitorización en tiempo real y la consola de overclocking, que pueden utilizarse dentro del case (ajustadas a 5.25″) o externamente. Como un componente interno, el panel OC funciona en modo normal, su pantalla de 2.6″ muestra el multiplicador del CPU, temperatura, clock y la velocidad del cooler del CPU. Es posible subir la velocidad del CPU y del ventilador inmediatamente con un click.

Externamente, el panel OC ofrece opciones de overclocking y overvolting aún más profundas, actuando como un dispositivo de ajuste del sistema autónomo. Integra las opciones ROG Subzero Sense y VGA Hotwire para monitorear configuraciones de refrigeración líquida bajo cero y cambiar rápidamente el voltaje de las tarjetas gráficas a nivel de hardware, además también activa las funciones de nivel profesional como el modo Slow y Pause Switch según lo exigido por la comunidad mundial de entusiastas. Todos los ajustes pueden realizarse en tiempo real para ser aplicados rápidamente a través  de botones de control de fácil acceso.

La tarjeta de expansión mPCIe Combo II añade instantáneamente conexiones adicionales sin necesidad de ocupar una ranura PCI Express. Cuenta con Wi-Fi  802.11ac (tres veces más rápido que 802.11n), un módulo Bluetooth 4.0  y cuenta además con un conector M.2 NGFF para utilizar con los nuevos SSD ultra delgados. ROG está cooperando con proveedores de almacenamiento como ADATA™ y SanDisk® en la preparación para la llegada de M.2 SSDs a los mercados mundiales.

MAXIMUS VI GENE: overclocking y gaming en formato micro-ATX

MAXIMUS VI GENE incorpora muchas exclusividades de la línea ROG en un formato compacto. Incluye el mPCIe Combo II para conectividad adicional (módulo Wi-Fi/Bluetooth no incluido) y Sonic Radar, que ofrece una superposición en pantalla que informa de la posición espacial de los efectos sonoros en los juegos, ideal para ubicar aliados y oponentes en juegos en primera y tercera persona.

SupremeFX implementa la primera tecnología de audio multi-blindaje para proporcionar un sonido resistente a interferencias. Cuenta con capacitores premium ELNA, procesamiento de señal diferencial de avanzada junto con un Op-Amp integrado que proporcionan una relación señal-ruido de 115dB  que brinda una sorprendente claridad sonora para mayor inmersión sonora en películas, música y juegos.

Intel Ethernet y ROG GameFirst II optimizan la gestión del ancho de banda de red de baja latencia y el uso del CPU, proporcionando mejoras para las partidas muliplayer.

MAXIMUS VI HERO: sumarse a ROG nunca fue tan fácil

El ATX MAXIMUS VI HERO representa el resultado de un diseño cuidadoso y equilibrado que le permite ofrecer un rendimiento de juego al estilo de las placas ROG a precios universalmente atractivos.

Entre las características más destacadas tenemos SupremeFX audio, Sonic Radar, Intel® Ethernet y GameFirst II más la marca registrada ROG en esquema de color rojo y negro “ojo de águila” de diseño y logotipo. MAXIMUS VI HERO señala un importante impulso de ROG en nuevos mercados, afirmando el compromiso de ASUS de siempre brindar un mejor rendimiento en los juegos de PC más atractivos para los usuarios en todo el mundo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.