1

BlackBerry 10.2 soportará aplicaciones de Android 4.2.2

bb10qzLa próxima actualización de BlackBerry 10 traerá una nueva compatibilidad: las aplicaciones Android en BlackBerry 10.2 incluso a partir de las de 4.2.2, lo cual redundará en aplicaciones con nuevos diseños, aceleración de hardware, o nuevos controles.

A pesar de que BlackBerry 10.1 no ha sido liberada con la fluidez esperada, en gran parte por el retraso que supone el proceso de aprobación de las operadores, ya está en camino BlackBerry 10.2, que traerá compatibilidad con aplicaciones de Android 4.2.2. La traerá dado que la próxima versión del sistema operativo móvil de BlackBerry incluirá el soporte a las aplicaciones desarrolladas con las herramientas de desarrollo que trajo la última versión de Android, Jelly Bean 4.2.2; es decir, las compiladas en HTML5, Adobe Air, o C++, por lo que ejecutar aplicaciones Android en BlackBerry 10.2 ahora dejará una mejor experiencia.

Que las aplicaciones Android en BlackBerry 10.2 puedan ser ejecutadas incluyendo las de Android 4.2.2, permitirá beneficiarse de las innovaciones que trajo dicha versión, especialmente los nuevos diseños, aceleración de hardware, o nuevos controles. Pese a esto, la experiencia difícilmente será completa dada la arquitectura de BlackBerry 10. No habrá posibilidad de usar widgets, ni de recibir notificaciones como en Android, ya que el epicentro en esta plataforma es BlackBerry Hub.

Android Development Tools: Con beta y soporte a Jelly Bean 4.2

El día de ayer BlackBerry lanzó la muy esperada versión beta de su BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y el Plug-in para sus herramientas de desarrollo para Android, las Android Development Tools para BlackBerry 10.2.

Como se dio a conocer durante el pasado BlackBerry Jam Américas de mayo esta nueva versión del Runtime permite ejecutar aplicaciones diseñadas para la plataforma Android Jelly Bean 4.2.2 (10.2 beta) en el BlackBerry OS 10 y el BlackBerry Tablet OS. Aunque como con cualquier beta, existen problemas conocidos, los cuales se describen en las notas de la versión de cada Runtime, estos están disponibles para descargar desde la página de desarrolladores de BlackBerry.

Esto viene a mejorar una de las mayores quejas hacia el runtime Android en el BlackBerry 10 y el BlackBerry PlayBook esto se debe a que sigue utilizando una antigua versión de Android, la 2.3.3 Gingerbread, la cual fue lanzado originalmente en diciembre de 2010, haciendo que muchas de las aplicaciones más recientes sean incompatibles con los dispositivos BlackBerry.