1

SAP consolida su compromiso con los programas de automóviles conectados

SAPSAP AG consolidó su compromiso de participar en programas de automóviles conectados durante el simposio Silicon Valley: Driving Charged and Connected, llevado a cabo recientemente y organizado y patrocinado por SAP.

Allí, la compañía anunció iniciativas y concursos para estudiantes, diseñados para apuntalar su visión corporativa sobre este tema. El anuncio se reforzó luego durante el evento SAP Automotive Forum, celebrado en Leipzig, Alemania, del 12 al 13 de junio.

SAP también anunció los ganadores del concurso Global Connected Car, en el cual participantes de todo el mundo debían presentar ideas innovadoras para las categorías de tráfico vehicular, medio ambiente, combustibles, transporte público y parqueo de vehículos. Los ganadores la semana previa se reunieron en Silicon Valley con expertos en ingeniería y tecnología de la información, así como con ejecutivos de SAP y de los principales fabricantes de automóviles, con el propósito de explotar sus ideas. Entre los proyectos se cuentan programas que optimizan los sistemas de parqueo tanto en calles como en zonas de estacionamientos y aplicaciones de navegación intuitiva que toman en cuenta el transporte público, los taxis y las paradas que los conductores deben realizar durante sus trayectos.

Por otra parte, SAP fue catalogada como una de las empresas mejor preparadas para adoptar autos eléctricos en el área de la bahía de San Francisco, según análisis de las organizaciones Bay Area Climate Collaborative (BACC) y Silicon Valley Leadership Group. Para justificar su calificación, SAP decidió entrar en productivo con una de las pocas estaciones inalámbricas de recarga que actualmente existen en la región. Asimismo, la compañía continuó promoviendo la iniciativa TwoGo by SAP®, un aplicativo móvil que permite actividades de desplazamiento compartido (carpooling) entre los empleados de una empresa.

“Consideramos que los automóviles conectados deben ofrecer una experiencia agradable para los conductores y, al mismo tiempo, oportunidades de negocios atractivas a múltiples industrias, como un medio de transporte verdaderamente sostenible”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP. “Estos aspectos son interdependientes y, combinados, convierten el automóvil en un factor que afecta bolsillos y presupuestos. Si con nuestros conocimientos y la experiencia en tecnología logramos homogenizar procesos dispares de negocios, lograremos que SAP quede posicionada para impulsar esta visión”.