1

VMware Forum 2013 Latam: Virtualización, Cloud y movilidad sin límites

FJ Gould_okAhorro en costos, accesibilidad y aprendizaje en laboratorios para el proceso de transición hacia la Nube, fueron algunos de los temas que se trataron en la nueva versión de VMware Forum, donde la compañía entregó las técnicas para innovar y simplificar los departamentos de TI de todo tipo de compañías.

VMware fue anfitrión del VMware Forum 2013 – realizado en el Hotel W Santiago – y donde la ponencia inaugural estuvo a cargo de FJ Gould, director ejecutivo de Operaciones y director de Canales de VMware América Latina. “Por primera vez en un VMware Forum de América Latina los asistentes pudieron ver las soluciones que les ofrecemos, a través de laboratorios los participantes pudieron ver in situ y experimentar la tecnología en tiempo real, de lo que fue nuestro lema este año Virtualización Sin Límites”, destacó el ejecutivo.

En el evento tecnológico más importante de Latinoamérica, que contó con 580 asistentes y más de 25 sponsors, se analizó en profundidad la agilidad que proporciona un centro de datos definidos por software, en los que la virtualización se extiende a la infraestructura informática, almacenamiento, redes y seguridad, generando considerables ahorros de los costos operativos mediante la automatización de las operaciones de Cloud y el aprovisionamiento de servicios.

En tanto, André Andriolli, gerente de Ingeniería Pre Venta de Brasil y Cono Sur, destacó en su ponencia que “hoy día, con los servidores y procesadores que existen, no hay aplicación que no pueda ser virtualizada, siendo nuestro objetivo como compañía hacer más con menos, reducir costos con eficiencia y que todos quienes han preferido a VMware en sus aplicaciones críticas, sepan que cuentan con un socio para llevar a cabo su proyecto en el menor tiempo posible”.

A nivel local, Norman Bennett, Partner Business Manager Chile, Perú y Bolivia, destacó el apoyo y relación de los partner con la compañía, además de referirse al crecimiento que están teniendo a nivel local, tanto en ventas como en equipo humano. “Hoy en este evento muchos de ustedes van a encontrar lo que estaban buscando, como compañía estamos agradecidos de los socios de negocios que tenemos, y nos hemos dado cuenta que siempre las puertas de nuestros clientes están abiertas, tengan o no proyectos que realizar.”

Una de las actividades más relevante de esta quinta versión de VMware Forum fueron los VMware Hands-on Labs o laboratorios que se desarrollaron durante la tarde. Divididos en tres laboratorios destinados a Cloud, Management y End User Computing, se hicieron más de 125 hands-on labs, tiempo en el cual se crearon y destruyeron 875 máquinas virtuales, todo corriendo sobre vCloud Suite automatizada, que en horas hombre equivalen a 3.904 minutos hombre o 65 horas de trabajo en laboratorio. Es la primera vez en Latinoamérica que VMware desarrolla laboratorios donde los usuarios pueden sentarse a “poner manos” sobre las soluciones de VMware y Chile fue escogido como país para ofrecer a los clientes esta experiencia.

VMware Forum Chile 2013

A la jornada del VMware Forum 2013, realizada en el hotel W en Santiago, asistieron más de 580 ejecutivos de diferentes organizaciones, los que pudieron capacitarse respecto a la virtualización y lo que viene en soluciones de infraestructura de Nube. Los asistentes también dieron a conocer sus casos de éxito, entre los cuales destacan los de la industria bancaria y seguridad.

VMware Forum Chile 2013 contó con la participación de los partners de la compañía en Chile como EMC , HP, NetApp, Andes IT, CA Technologies, S&A, ST, Trend Micro, Vzion, Entel, IT Broker, iT4U, Karpersky, Nous, TLine, Adistec, Aquanta, Dell, Kingston, Teck y Veeam.