1

ACTI expuso situación de la industria TI en Chile en la Sofofa

ACTIDurante la última asamblea de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la que contó con la participación del presidente de la Entidad, Hermann von Mühlenbrock, el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, Jaime Soto, expuso sobre la situación de la industria TI en Chile.

Según el presidente de la entidad, el liderazgo de Chile en materia de inversión TI (que superaría los US$ 6 mil millones este año) en la región, principalmente impulsado por el auge de la llamada tercera plataforma, que incluye los servicios TIC, las tablets y los smartphones, los que presentarán los mayores crecimientos durante estos años.

Durante 2013, esta explosión móvil redefinirá a la industria TIC lo que derivará en que tendencias como el Bring your own Device (“traiga su propio dispositivo”) tomen al mercado chileno desprevenido si no se abarcan las TICs en la medida que se hace necesario.

Un tema destacado en la presentación fue el lanzamiento de la Agenda digital “Imagina Chile” que define los lineamientos digitales que seguirá el país hasta el 2020. La agenda fue catalogada como un avance importante, pero se subrayó que hace falta la conformación de un Ministerio que pueda ocuparse de los temas de ciencia y tecnología en el país, haciendo frente a problemas como la alfabetización digital y la falta de capital humano en el sector.

“Durante los próximos años presenciaremos importantes cambios en la manera en la que vamos a percibir la tecnología. El crecimiento y la adopción de la tercera plataforma transformará el acceso a la información y cómo trabajamos y convivimos con ella”, señaló Jaime Soto.