1

Empresa pionera en la prevención de fraude electrónico sigue creciendo en Latam

easy-solutionsEasy Solutions, compañía dedicada a la detección y prevención de fraude electrónico a través de multiples dispositivos y canales electrónicos, obtuvo recientemente una inyección de capital de parte de Medina Capital, inversionistas norteamericanos, por US$11 millones, los cuales servirán para consolidar sus operaciones en Latinoamérica y expansión a mundial

Para Ricardo Villadiego, director general de la compañía, esta inyección de capital reafirma el buen momento que está pasando la empresa. “Esta inversión permitirá aumentar nuestra presencia en la región hacia el resto de los productos del portafolio Total Fraud Protection, a la vez que acelera nuestro ingreso a otros mercados de alto valor como Estados Unidos, Canadá y Asia – Pacífico”. Siendo una compañía de origen latinoamericano (fundada en el 2002 por tres ingenieros colombianos), desde el 2007 han venido consolidando su operación en Norteamérica, motivo por el cual han recibido diversos premios y reconocimientos. “Esta transacción unida al reconocimiento de Easy Solutions como un visionario en el cuadrante mágico de prevención de fraude Web de 2013, demuestran el nivel de ejecución y liderazgo de la compañía”, señala el ejecutivo.

Para Villadiego, quien estuvo recientemente en Chile para cerrar nuevos negocios, la decisión de elegir a nuestro país como su base central de operaciones para expansión de la corporación en el cono sur, se debe principalmente a que Chile es uno de los países de mayor conectividad y número de transacciones en la región. “Esto ha llevado a que sea uno de los países en donde la problemática de fraude electrónico ha crecido dramáticamente en los últimos años. Chile es el centro de operaciones de la estrategia para el Cono Sur y planificamos potencializarla con la adición de los recursos de venta y marketing que nos permitirán aprovechar adecuadamente la demanda de soluciones de prevención de fraude en esta región”, dice el ejecutivo. En la actualidad, varias instituciones nacionales tanto financieras como de retail, han adoptado las soluciones de Easy Solutions como parte de su estrategia de prevención de fraude.

La gran ventaja que tiene el concepto Total Fraud Protection tiene que ver con el profundo entendimiento del ciclo de ocurrencia de los fraudes electrónicos y la forma en que cada uno de los productos de Easy Solutions permiten combatir cada una de las etapas de ocurrencia del fraude , para en un enfoque de defensa en profundidad reducir dramáticamente la ocurrencia de los mismos a través de diferentes canales transaccionales, incluyendo cajeros automáticos, banca en línea y móvilentre otros.

Easy Solutions maneja una politica de Go to Market a través de socios de negocios o resellers , sin embargo mantiene una presencia directa en el mercado que le permite estar cerca en los clientes siendo receptivo a nuevas necesidades y oportunidades de mejora continua asociado a los productos y servicios que conforman el concepto de Total Fraud Protection® “Planificamos fortalecer nuestra estrategia de canales e incrementar nuestra presencia directa para apoyarlos a ser más exitosos, garantizando la calidad que tradicionalmente reconoce a Easy Solutions como el líder mundial en prevención de fraude electrónico”, explica Villadiego.

Y continúa: “Creo que la historia de Easy Solutions puede inspirar a emprendedores chilenos y latinoamericanos en general, en el sentido que es la demostración de que cuando hay innovación y disrupción tecnológica, no existen barreras geográficas y existen inversionistas interesados en desarrollar y expandir estos conceptos a nivel mundial. Esto es algo que en el pasado ocurrió con Israel e India y poco a poco está llegando a Latinoamérica”, finaliza.