1

Siemens quiere deshacerse de su participación en Nokia Siemens Networks

Nokia_SiemensNetworksLa compañía Siemens ha iniciado conversaciones con firmas de capital privado sobre la venta de su participación en Nokia Siemens Networks, ha informado el Wall Street Journal. El 50% de su cuota NSN podría valer más de 7.000 millones de euros, incluyendo deuda. La noticia no supone una sorpresa ya que desde febrero había rumores en esa dirección.

Los esfuerzos hechos en la restructuración han dado sus frutos al centrarse en la banda ancha móvil, y ha empezado a dar beneficios, ha declarado el Sylvain Fabre de Gartner. “NSN se encuentra en un estado muy optimista de crecimiento, por lo que ahora sería un buen momento para vender, ya que la empresa está en racha”, ha puntualizado el mismo.

El futuro de NSN está en la venta de un montón de redes LTE. Su competidor Ericsson ha mantenido durante el cuarto trimestre su liderazgo en el mercado de infraestructura LTE, pero

NSN se está acortando la distancia que los separa, según Infonetics. La compañía prevé que el mercado LTE casi se duplicará en 2013, podría pasar los 10.000 millones de dólares por primera vez. Los operadores están en medio de una segunda ola de despliegues de LTE, y LTE-Advanced supone una prioridad para el verdadero 4G.

Siemens no ha hecho comentarios sobre especulaciones. La propiedad de NSN es un tema para sus empresas matrices, según un correo electrónico de NSN.

“Nosotros simplemente hemos dicho que queremos crear una empresa con fuerza para ser independiente y por lo tanto, que tengan opciones. Lo que decidan ellos entonces es un problema exclusivamente suyo. Más allá de eso, no vamos a comentar nada,” han expresado en el correo.