1

SUSE ayuda a CIR Food a recortar costos y mejorar la competitividad

Suse-linux

 

SUSE anunció que CIR Food, uno de los principales grupos italianos de servicios de comida, está utilizando SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications y la plataforma SAP HANA para mejorar su previsión de negocios y planeación de presupuesto al mismo tiempo que reduce sus costos generales IT.

Utilizando  SUSE Linux Enterprise Server y SAP HANA, CIR Food ha reducido el tiempo que le toma generar informes de análisis de negocio, pasando de diez minutos a tan solo unos segundos. El grupo de abastecimiento de comida, que proporciona servicios a más 33,000 compañías a través de todas las industrias, tanto en el sector público como  en el privado, también ha podido gestionar grandes cantidades de datos de manera más rápida y rentable, generando ahorros en costos de más del 70 por ciento.

“Invertir en SAP HANA ha significado un tremendo incremento a nuestra apreciación operativa,” comentó Giorgio Spaggiari, director de sistemas IT en CIR Food. “la plataforma nos permite recolectar datos de historial sobre nuestras operaciones y analizarlos rápidamente para ganar una visión más objetiva del desempeño de nuestro negocio.”

SUSE Linux Enterprise Server es el sistema operativo recomendado y soportado por SAP HANA.

Las áreas de presupuesto y previsión de CIR Food han estado utilizando aplicaciones SAP ejecutándose sobre UNIX por varios años. Conforme la base de clientes de CIR Food se expandió y la compañía consideró trasladar el análisis de información más complejo proveniente de sus 1,100 centros de operación, CIR Food buscó una solución más flexible y fácilmente expandible que pudiera con efectividad dar soporte a sus principales aplicaciones SAP.

“Cuando expandimos nuestras operaciones y nuestra carga de trabajo se incrementó, nos dimos cuenta del alto grado de inflexibilidad dentro de nuestro sistema operativo existente,” recuerda Spaggiari. “Esto evito que pudiéramos realizar análisis apropiados debido a que el volumen más grande de datos no podría ser procesado tan rápida ni confiablemente como lo requeríamos.”

Trabajando con SUSE Business Partner BS Company, CIR Food eligió migrar su perspectiva de solución basado en SAP hacia SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications.

SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications es fácil de usar, rápido de implementar y ofrece soporte integrado de máxima calidad tanto de SUSE como de SAP,” comentó Spaggiari. “Lo que sello nuestra decisión fue el hecho de que SUSE es el OS recomendado por SAP HANA. Hemos centralizado todas nuestras aplicaciones de inteligencia de negocios y ERP en una sola plataforma –SUSE Linux Enterprise.”

Las capacidades mejoradas de análisis le han permitido a CIR Food ajustar en tiempo real su planeación de negocios. Por ejemplo, la compañía recientemente notó que en el mes de febrero hubo un alza significativa en la ausencia de niños en las escuelas de Milán debido a enfermedades, las fiestas invernales y los eventos relacionados con el Carnaval.

“Tener conciencia de esto nos permitió ajustar nuestros recursos y operaciones en ese tiempo específico del año y para ese cliente en específico para poder mantenerlos satisfechos sin perder tiempo ni recursos,” explicó Spaggiari.

“Operadores de clase mundial como CIR Food necesitan aprovechar la información en máximo grado para permanecer competitivos, y necesitan plataformas de alta potencia para dar soporte a esos programas,” expresó Naji Almahmoud, director senior de SAP Global Alliance en SUSE. “SUSE Linux Enterprise Server se integra sin problemas con las plataformas SAP, permitiéndole a los clientes lograr  todos los beneficios de sus implementaciones.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.