1

Telefónica niega rotundamente la OPA de AT&T

telefonicaSegún publica Reuters, Telefónica ha negado que haya recibido alguna oferta de compra por parte de AT&T. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que AT&T no ha trasladado su interés por Telefónica al Gobierno.

“Telefónica no ha recibido ninguna propuesta, ni hablada ni escrita, de adquisición” por parte de AT&T. Con esta declaración, realizada a Reuters, Telefónica niega el interés de AT&T por lanzar una OPA sobre la operadora española.

Según publicó El Mundo, que citaba fuentes cercanas al acuerdo, el Gobierno de España habría detenido la compra de Telefónica por parte de AT&T. La operadora estadounidense estaba dispuesta a pagar 70.000 millones de euros por hacerse con Telefónica, además de asumir una deuda de 52.000 millones de euros.

Al parecer, la intervención del Gobierno para frenar la adquisición de Telefónica por parte de AT&T se ha debido a que la operadora española es “estratégica” para la economía de España.

Palabras de José Manuel Soria

En una entrevista en Los Desayunos de RTVE, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, quien ha confirmado que se ha reunido con responsables de AT&T, entre ellos el presidente ejecutivo, quien trasladó el interés de la operadora estadounidense en Europa, aunque “no me dijo ni una sola palabra” sobre la posibilidad de adquirir Telefónica a través de una OPA.

Cabe señalar el interés de AT&T por incrementar su presencia en mercados fuera de Estados Unidos. De haberse llevado a cabo la venta de Telefónica a AT&T hubiera supuesto que la operadora estadounidense se hubiera convertido en la compañía de telecomunicaciones más importante del mundo, con una capitalización del mercado de más de 300.000 millones de euros.

A largo de la mañana de hoy, las acciones de Telefónica han ido incrementando su valor alrededor de un 3 por ciento.