1

CIO: Las aplicaciones móviles no siguen a los smartphones

AppsSegún la empresa Micro Focus los equipos de desarrollo necesitan una media de cinco meses para actualizar las aplicaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos de los smartphones, que cambian cada dos meses.

El informe, en el que se ha consultado a directores de sistemas de empresas de todo el mundo, revela que esta situación genera impotencia en el 79% de los CIO encuestados, que se ven incapaces de hacer frente al crecimiento de la demanda de este tipo de aplicaciones en sus empresas y a la vez enfrentarse al ritmo constante de actualizaciones de los sistemas operativos de los smartphones.

Los datos recogidos dicen que un tercio de los CIO considera que su equipo de desarrollo de aplicaciones móviles es lento, mediocre o se ve superado por los acontecimientos, circunstancias que les hacen dudar de su capacidad para desarrollar y entregar las aplicaciones al ritmo y con los niveles de calidad que reclaman los requerimientos del negocio.

También se muestra como el desarrollo acelerado de aplicaciones empresariales para móviles es una de las principales prioridades de los ejecutivos y prevé que en los próximo tres años crecerán en un 50% el número de aplicaciones de negocio accesibles desde un dispositivo móvil. Una tendencia impulsada por el auge del consumo TI y la necesidad de trabajar fuera del recinto físico de la empresa.

Muchos equipos de desarrollo adaptan las aplicaciones ya existentes para optimizarlas sobre las plataformas móviles. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones están soportadas por antiguos sistemas de TI, como mainframes que hacen más difícil, larga y costosa la actualización. El 78% de los CIO encuestados ha declarado que cuando se tiene un mainframe, el desarrollo o implementación de aplicaciones móviles es más difícil e indicaron la necesidad de crear una conexión entre el mundo del mainframe y el de los móviles para simplificar estos retos.