1

Kingston se une al Open Data Center Alliance

odcaKingston ha decidido unirse como miembro proveedor de soluciones a la Asociación Open Data Center Alliance (ODCA), una comunidad independiente formada por líderes mundiales de TI, que trabajan en conjunto para definir y unificar estándares comunes en los centros de datos y el cómputo en la nube.

Fundada en el 2010, la ODCA se conforma por más de 300 compañías en todo el mundo, quienes representan más de $100,000 millones de dólares en gasto anual en TI. La asociación está dirigida por ejecutivos senior de TI de algunas de las empresas más reconocidas como BMW, China Unicom, Deutsche Bank, JPMorgan Chase, Lockheed Martin, Marriott International, Inc., National Australia Bank, Terremark, Disney Technology Solutions and Services y UBS.

“ODCA es la organización global en la que cientos de expertos en TI de todo el mundo trabajan desarrollando requerimientos para implementaciones de nube empresarial y big data abiertas, interoperables y seguras”, dijo Marvin Wheeler, director ejecutivo de la Open Data Center Alliance. “Apreciamos la experiencia que Kingston aporta a la ODCA como miembro proveedor de soluciones y como un patrocinador que contribuirá al éxito de Forecast 2013”.

De acuerdo con Sim Phengdara, gerente del negocio de memoria para servidores en Kingston, la compañía está muy entusiasmada con esta alianza, pues integra a un grupo diverso de élites de la industria que comparten la misma pasión y compromiso por impulsar las innovaciones futuras en centro de datos y cómputo en la nube. “Por más de dos décadas, Kingston ha sido el proveedor de memoria de preferencia entre algunas de las compañías más grandes del mundo. Hoy en día los clientes requieren de memoria, por ello apoyamos estas iniciativas para maximizar la eficiencia en términos de desempeño y de costo”.

Kingston ayuda a las empresas a ejecutar sus iniciativas de big data a través de sus soluciones de memoria DRAM para servidores y de sus unidades de estado sólido (SSD) de clase empresarial. ValueRAM® Server Premier utiliza una lista de materiales fija que resulta ideal para los dispositivos ensamblados o los sistemas que requieren una marca o revisión consistente de DRAM.

En marzo del 2013, CRN nombró la SSD empresarial SSDNow E100 de Kingston como una de sus “5 Mejores Elecciones” para el centro de datos. La mayor resistencia y confiabilidad de la unidad, además de su IOPS (Entrada/Salida por Segundo) más alto, la convierten en una parte integral de un centro de datos donde una operación 24/7 ininterrumpida es crítica.

La E100 también participó en una reciente prueba de desempeño de base de datos virtualizada, en la cual se comparó con unidades de disco duro tradicionales. La prueba mostró que reemplazar una solución de servidor de 24 unidades de disco duro con solo seis SSDs internas “incrementó el desempeño de la base de datos en 91.8%”.