1

Lenovo quiere crear un joint venture para arremeter con sus smartphones

Lenovo-LePhone-K800_1El gigante del hardware chino Lenovo acaba de anunciar que en el horizonte de un año tendrá como objetivo el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. y quizás otros emergentes como Latinoamérica.

El fabricante de PC, segundo por detrás de HP en cuota de mercado mundial, anunció a finales de mayo que su intención es centrarse en la fabricación de teléfonos inteligentes en los próximos años. Se trata de un segmento que representa una “nueva oportunidad” para la expansión de la empresa, especialmente cuando la demanda de PC a nivel global está a la baja.

Ahora, de acuerdo a la información de Reuters, el fabricante chino ha afirmado que está en conversaciones preliminares con un socio no identificado para participar en una empresa conjunta de smartphones. Por su parte, los medios japoneses han informado estos días de que Lenovo establecería una empresa conjunta con la japonesa NEC Corp para centrarse en la fabricación y distribución de teléfonos inteligentes. NEC se ha negado a comentar sobre los rumores de esta empresa mixta, aunque los problemas financieros que atraviesa la compañía le llevan a valorar diferentes opciones.

“Nuestro negocio de la telefonía móvil está en un estado difícil y reconocemos que tenemos que tomar decisiones para el negocio. Por eso, estamos considerando varias oportunidades”, ha declarado un portavoz de la empresa sin dar más detalles.

A principios de año NEC, ya socio de Lenovo en PCs y tabletas, inició conversaciones con Lenovo para vender su unidad móvil, según diferentes informes de los medios de comunicación, aunque parece que no está nada decidido.