1

Microsoft incentiva con 100.000 dólares a desarrolladores de apps

windows_phone_8_sdkMicrosoft está intentando llenar su ‘Windows Phone Store’ con aplicaciones de renombre, según Bloomberg, y la compañía está llevando a cabo un fuerte estímulo financiero en este campo, está pagando a algunas compañías hasta 100.000 dólares o más, para que desarrollen aplicaciones en su sistema operativo móvil, e intentar así acercarse a la competencia.

Aunque no se han confirmado nombres, Microsoft ha conseguido lanzar una serie de conocidas aplicaciones los últimos meses, como Pandora, Temple Run y Jetpack Joyride. Parece que la estrategia para atraer desarrolladores saldrá cara a Microsoft, aunque no está escatimando en gastos, también está pagando a Nokia 1 billón de dólares anuales para que fabriquen teléfonos que incorporen Windows Phone.

Tras el cierre de Windows Messenger, Microsoft está intentando modernizarse e invertir en las últimas tendencias tecnológicas para no quedarse atrás. Parece haber tomado la delantera a Blackberry con Windows 8 en la batalla de los sistemas operativos, y poco a poco se acerca a los gigantes Android e iOS.