1

Open Data Center Alliance se abre a Big Data y SDN

odcaOpen Data Center Alliance (ODCA), grupo de clientes que comparten consejos y buenas prácticas sobre despliegues cloud con el ánimo de influir en el desarrollo de productos de los fabricantes, ha añadido Big Data y SDN a su lista de asuntos TI objeto de estudio.

En el encuentro que ODCA está celebrando en San Francisco, la alianza ha anunciado la finalización de tres nuevos modelos de uso que cubren respectivamente las redes definidas por software (SDN), almacenamiento a gran escala y Big Data. Estos nuevos modelos se unen a los que ya cubre ODCA en relación a cloud computing, como seguridad de los datos y gestión de identidades, con el objetivo de animar a los fabricantes a proporcionar productos y servicios que den respuesta a los requisitos en ellos planteados.

ODCA, que fue creada en 2010 con el propósito de dar voz colectiva a los clientes empresariales, utiliza su poder de compra para influir en el desarrollo de los productos para el centro de datos de los fabricantes del sector, con especial atención a los estándares abiertos y las cuestiones de interoperatividad. Entre los más de 300 miembros que forman parte de la alianza se encuentran grandes firmas como BMW, JP Morgan Chase, Lockheed Martin y Capgemini.