1

Panasonic lanza Toughpad FZ-G1 en la región

Toughpad FZ-G1
Toughpad FZ-G1 de PanasonicPana

 

Toughpad FZ-G1 es la tableta completamente robusta de 10 pulgadas brinda soluciones confiables de movilidad en ambientes difíciles.

Está diseñada para maximizar  el desempeño de Windows 8 Pro y cuenta con niveles superiores de gestión y seguridad del procesador de grado empresarial Intel core i5 vPro. 

La Toughpad FZ-G1 ofrece soluciones integrales de aplicaciones móviles SAP en el mercado colombiano a través de Wireless & Mobile.                             

 Panasonic, líder de la industria de computadores móviles, resistentes y confiables desde 1996, presenta en Colombia  la tableta robusta Toughpad FZ-G1 de 10 pulgadas que integra Windows 8 Pro y Procesador Intel Core i5vPro de tercera generación.

La tableta Toughpad FZ-G1 busca convertirse en el dispositivo confiable de empresas y organizaciones con operación de misión crítica, tanto por su novedosa tecnología móvil con el sello y respaldo de Panasonic e Intel, como por las aplicaciones móviles SAP personalizadas para los usuarios finales, las cuales son integradas y desarrolladas por el proveedor Wireless & Mobile.

“Por más de 20 años, Panasonic ha diseñado los dispositivos móviles más confiables en el mercado. Nuestros clientes en Colombia saben que pueden contar con un alto rendimiento y retorno en la inversión. A  nivel mundial, Panasonic, a través de su marca Toughbook, posee casi el 80% de participación del mercado de dispositivos móviles resistentes. Creemos que la visión de nuestra tecnología, nuestra experiencia en mercados verticales y la reputación de fiabilidad, soportados por nuestro servicio de clase mundial, harán que la Toughpad FZ-G1 se convierta en la tableta líder B2B en los próximos años en el país, asegura Patricia Fernández, Business Development Manager para Panasonic System Communications Company de Norteamérica.

Carlos Neira Gerente del Segmento Corporativo para Intel Cono Norte, comenta que “las tabletas con procesador  Intel Core i5 vPro y Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes utilizados dentro de las corporaciones. Además  incluyen características de seguridad y gestión que los gerentes de TI corporativos demandan. Estos dispositivos, incluso, se integran fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la habilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red. De esta manera se  ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas”.

Juan Carlos Gordillo, Gerente Comercial de Wireless & Mobile, asegura: “creemos que la Toughpad FZ-G1 de Panasonic es la tableta ideal para que las empresas ahorren costos y fomenten la productividad en el campo; por eso, hemos decidido ofrecer aplicaciones hechas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, proporcionándole un valor agregado a la robustez y eficiencia del procesamiento”.

A prueba de todo

La Toughpad FZ-G1 fue diseñada para misiones críticas y alta movilidad de los trabajadores en campo, como: militares, construcción, salud, seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento, cadena de logísticas y seguros. Este dispositivo es ideal para una serie de escenarios en uso, incluyendo control de inventarios, formularios electrónicos, fuerza de ventas, servicios en campo, rutas de entrega, registros médicos electrónicos, inspecciones y puntos de venta móvil, entre otros.

El diseño de la Toughpad FZ-G1 cumple con los mismos estándares de durabilidad de la línea de portátiles Toughbook de Panasonic. Cuenta con certificación MIL-STD-810G para prueba a caídas, ingreso de líquidos y altas temperaturas, para asegurar que proporcione un rendimiento confiable en circunstancias que hacen a las tabletas convencionales no operacionales. El dispositivo cuenta con pantalla visible bajo la luz del día, baterías reemplazables por el usuario, un lápiz para la captura de firma y escritura y múltiples opciones para conexión periférica. Además, se apoya en un ecosistema que incluye una tienda de aplicaciones enfocada a la empresa, herramientas de desarrollo y despliegue de apoyo.

La  Toughpad FZ-G1 ha sido diseñada para sacar el máximo provecho de las nuevas funcionalidades que ofrece el sistema operativo Windows 8 Pro. Además, es el primer dispositivo totalmente resistente que utiliza la última tecnología de pantalla IPS-Pro,  y que ofrece nuevos niveles de calidad de visualización para usuarios que trabajen en el exterior. La pantalla, que mide 10.1” y cuenta con resolución FULL HD (1920×1200), ofrece amplios ángulos de visión adicionales, cristal endurecido y una alta relación de contraste y brillo de 2800nits que se combina con la capa Panasonic anti reflejos que le permite funcionar bajo cualquier condición lumínica.

La tableta cuenta asimismo con una tecnología de ahorro de batería incorporada, así como un sensor de luz ambiental, lo cual le permite funcionar durante 8 horas usando su batería estándar de 6 celdas, e incluso durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Las baterías también se pueden cambiar a lo largo de la jornada para asegurar que el dispositivo esté en funcionamiento siempre que el usuario lo requiera.

Para ayudar a los trabajadores de campo a mantener el contacto con las oficinas centrales, la FZ-G1 se puede equipar con un conector de antena externo y dual para permitir que los dispositivos montados en el vehículo se conecten a una antena de techo, lo que aumenta la capacidad de conexión incluso desde zonas remotas. 

Especificaciones:

  • Sistema Operativo: Windows 8 Pro
  • Procesador: 3era Generación de Intel Core i5-3437U vPro 1.9 GHz hasta 2.9GHz con Tecnología Intel Turbo Boost.
  • Memoria: 128-256GB SSD, 4-8GB RAM, opcional micro SD
  • Resistencia: MIL-STD-810G, caídas de 4 pies, IP65, 14° a 122°F (rango operacional de temperatura)
  • Pantalla: 10.1 pulgadas, visible a la luz, pantalla táctil y digitalizador activo, 800nit, WUXGA (1920×1200)
  • Batería: 8horas (reemplazable por el usuario)
  • Dimensiones: 10.6” x 7.4” x 0.75”
  • Peso: 2.43 lbs
  • Red inalámbrica: Bluetooth V4.0, 802.11 a/b/g/n Wi-Fi o 3G opcional integrado
  • I/O:Tamaño completo en USB 3.0, HDMI, micro SD opcional, USB 2.0 de tamaño completo, conectividad LAN, Puerto serial y GPS dedicado.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.