1

Microsoft elimina cuentas vinculadas a Outlook.com

hotmail_outlookLa compañía reconoce que está eliminando la posibilidad de vincular cuentas en Outlook.com utilizando alias. Actualmente, los usuarios de Outlook pueden vincular sus cuentas con otras, desde Outlook.com y se permite no sólo leer emails desde dentro de Outlook.com, sino también enviarlos como si fueran de otros dominios.

Ahora, según la compañía, esas cuentas Microsoft no serán vinculables ni accesibles para Outlook.com. A cambio, la compañía propone una alternativa: utilizar Outlook.com como alias.

¿Cuál es la diferencia entre un alias y una dirección de correo dedicada? Un alias protege la identidad del usuario sin estar vinculado a una dirección real. Utilizar la función alias que Microsoft introdujo en 2011 , hacía creer al destinatario que el mensaje procedía de Outlook.com y utilizar esta aparecía en todos los envíos o recibir mensajes en ella. Con un alias, una dirección secundaria, añadida a la principal, no precisa nueva contraseña.

La clave es que, hasta ahora, los usuarios podían administrar varias cuentas de correo desde Outlook.com sin tener que reintroducir las claves de cada una de ellas, bastaba con acceder a la principal o a una de ellas. Ahora desaparece esa vinculación.

¿Por qué? Por seguridad. Según Microsoft, los propietarios que utilizan cuentas secundarias con poca frecuencia no les prestan demasiada atención, lo que significa que estas cuentas secundarias se convierten en puerta trasera de entrada a las cuentas Outlook.com.

“Encontramos con mucha frecuencia que la gente que enlaza cuentas mantiene su información más importante en la principal, incluida la contraseña, y no presta tanta atención a las cuentas secundarias”, señala Eric Doerr, directivo de la corporación en una entrada en el blog Perspectivas. “Es más fácil que un usuario con mala intención ponga en peligro una de las cuentas secundarias, y eso le da acceso completo a la cuenta principal. Si detectamos una actividad sospechosa en nuestra cuenta, es recomendable desvincular automáticamente las cuentas para prevenir cualquier intrusión, pero debemos ir más allá”, explica Doerr.

Microsoft también intenta que se puedan vincular todos sus servicios a una sola cuenta Microsoft, desde la puntuación de un jugador Xbox, hasta buzones de correo, calendarios, archivos, además de conectar a todas las redes que nos interesen, comenta Doerr.

Aunque pueda sonar molesto, la compañía va a añadir varias funciones que intentarán suavizar la transición de los usuarios. En primer lugar, el correo podrá ser auto-reenviado desde las cuentas secundarias, o incluso si tenemos una cuenta secundaria que nos gustaría mantener, no siempre será necesario identificarse en ella. Además, podremos configurar cuentas adicionales, solo de envío, y enviar correo desde la cuenta principal, como si fuera enviado desde la secundaria.

Fuentes de la compañía han confirmado que los usuarios de Outlook.com pueden aún vincular sus cuentas a otras de Microsoft o Yahoo, a través de SMTP.