1

Extreme Networks fue seleccionado por DataChambers como su nuevo proveedor de soluciones de redes

extreme-networkExtreme Networks, anunció hoy que DataChambers, empresa de administración de datos y servicios en la nube (Cloud).

Basada en Raleigh y Winston Salem, Carolina del Norte, seleccionó la tecnología de arquitectura de datos Open Fabric Data Center de Extreme Networks de la mano del experimentado integrador Blue Door Networks, el cual está especializado en el diseño, abastecimiento y soporte a la próxima generación de redes de centros de datos y almacenamiento convergente.

DataChambers opera centros de datos dedicados que van desde los que proveen servicios de administración de servicios TI, así como soluciones business continuity solutions a clientes a lo largo de los Estados Unidos. La solución para centros de datos de Extreme Networks que DataChambers utiliza, integra características como un rack de switches 1GbE con soporte para servicios en las capas 2/3 para el apoyo a una red muy resistente y sensible que conecte miles de servidores. La conexión en red y servidores de alta velocidad es la sangre vital de la empresa y requiere una disponibilidad y escala las 24 horas del día.

El espacio y la eficiencia en el consumo energético proporcionada por la red es un bien escaso dado que los racks que componen los servidores, normalmente ocupan más del 65% del espacio, haciendo para los clientes un ambiente denso y con capacidad de alta transacción para transacciones críticas de información y almacenamiento.

La compañía seleccionó la solución Open Fabric de Extreme Networks, la cual consistente en los switches BlackDiamond 8800 y Summit X480 y X460, soportan convergencia en virtualización y almacenamiento. El sistema operativo modular ExtremeXOS proporciona automatización, configuración y operatibidad para reducir la cantidad de horas gastadas en el manejo de la red.

“Total disponibilidad es la característica esencial que requerimos de nuestra nueva red, ya que necesitamos una infraestructura que se adapte a cientos de clientes y miles de dispositivos diferentes”, expresó Nicholas Kottyan, CEO de DataChambers – “Nuestra experiencia con Extreme Networks y Blue Door Networks ha sido excepcional, desde el diseño, la entrega y la instalación de la solución, todo tal y como lo prometieron”, finalizó.

En febrero de Extreme Networks comenzó los envíos de OpenFlow con el lanzamiento de ExtremeXOS 15.3 y las aplicaciones SDN de Big Switch Networks: Big Tap proporciona control del tráfico y la visibilidad dinámica de red con filtrado de flujo, y Big Virtual Switch (BVS), aplicación para redes de centros de datos virtualizados asistiendo la red física en una red múltiple a lo largo de la estructura, de la capa 2 a la capa 7.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.