1

Microsoft se arrepiente y cambia las políticas de uso de Xbox One

xbox-one-kitAl parecer las múltiples quejas de la comunidad gamer sobre los términos de uso de Xbox One surgieron efecto, ya que hace unos minutos, Microsoft cambió sorpresivamente las políticas en el sitio de preguntas y respuestas.

De esta forma cambia drásticamente el panorama conocido hasta ahora, y entre otros:

  • – Ya no será requisito obligatorio una conexión a online continua a la consola
  • – No será necesario hacer el check-in cada 24 horas
  • – Se eliminó la autentificación de usuario
  • – Los juegos podrán ser jugados tanto en línea como offline
  • – No se cobrarán gastos extras por juego prestado
  • – Se eliminó el bloqueo regional
  • – La conexión a internet será necesaria sólo una vez al hacer la configuración inicial en la consola

En términos prácticos, esto implica que la consola podrá ser vendida en más países y los juegos podrán ser comprados con más libertad, además de dejar de lado el requisito más polémico y que tenía que ver con internet como motor fundamental del dispositivo.

En una carta publicada en el sitio de Xbox, Don Mattrick, máximo responsable del desarrollo de la consola y quien hace algunos días le aconsejó a los jugadores “mejor comprarse una Xbox 360 si no tienen Internet”, afirmó que “desde la presentación nuestros planes para Xbox One, hemos escuchado la opinión de muchos de ustedes, y me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer su ayuda para ayudarnos a replantear el futuro de la consola”.

Otros aspectos como la retrocompatibilidad y la opción a los desarrolladores aún no son especificados por Microsoft, aunque sí es un gran paso teniendo en cuenta que básicamente, ahora tenemos una consola con funciones completamente distintas.

Recordemos que todas estas restricciones le habían costado a la compañía grandes críticas con respecto a PlayStation 4, que no incurrió en ninguna de estas medidas para su nueva consola.