1

Seagate presenta nuevo disco duro diseñado para instalaciones NAS

Seagate_NASUna caja NAS -el acrónimo que significa network attached storage- es una de las soluciones de almacenamiento centralizado más costo efectivas para redes caseras y de pequeñas oficinas. Sin embargo, como la mayoría de los fabricantes de cajas NAS no son fabricantes de discos duros, los usuarios finales deben encontrar, identificar y comprar los discos apropiados de forma separada. Seagate vio esta gran oportunidad y anunció el Seagate NAS HDD.

El NAS HDD se ofrecerá en capacidades de hasta 4TB. Seagate señala que el disco se encuentra optimizado para operar en cajas NAS con una a cinco bahías, con un diseño que disminuye la vibración, consume menos energía y opera casi silenciosamente.

El disco también presenta la tecnología NASWorks de Seagate, la cual incluye tecnología de corrección de errores y controles personalizados de recuperación de errores.

Seagate señala que el disco ha sido “rigurosamente probado” por varios fabricantes de NAS, y su nota de prensa incluye citas favorables de representantes de LenovoEMC, QNAP, Synology y varios otros.

Seagate no ha proporcionado precios, pero sostuvo que su NAS HDD tendrá un precio competitivo y se venderá a través de los distribuidores de Seagate y de retailers en línea como Amazon, Newegg y TigerDirect.

Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)