1

Zentyal estrena nueva red de partners en Chile

zentyalZentyal duplica su red de partners en Latinoamérica en solo tres meses con la firma de acuerdos con proveedores TIC y de servicios gestionados en todo el continente

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, establece por primera vez una red de partners en Chile con la firma de acuerdos comerciales con tres proveedores tecnológicos: SVG Producciones, Ifix y Swetekno. Esta nueva red de partners autorizados de Zentyal en Chile, asentada sobre la capital del país, Santiago, es el resultado de tres meses de intensa actividad de la compañía por el desarrollo de su canal.

SVG Producciones ofrece asesoría y servicios profesionales relacionados con seguridad y redes informáticas, así como servicios informáticos gestionados de administración y monitoreo de las instalaciones que realizan a sus clientes. También cuenta en su oferta con servicios de diseño y desarrollo de aplicaciones web. Su filosofía es convertirse en partner de sus clientes para intervenir como agente de cambio y ayudarles a obtener mejoras globales.

“Elegimos Zentyal por su versatilidad, que nos permite ofrecer una solución de infraestructura TIC de calidad tanto a clientes con presupuestos restringidos como a grandes organizaciones que requieren soluciones de mayor envergadura. Esto nos permitirá aumentar el rango de acción de nuestro negocio”, señala Ignacio Andrés Lorca, CEO de SVG Producciones. “El contacto con el equipo Zentyal ha sido muy fluido desde el primer momento. Siempre ha dado respuestas rápidas y concretas a nuestras inquietudes y nos ha mantenido al tanto de actualizaciones y ofertas”, añade Lorca.

Ifix Ltda es una empresa dedicada a ofrecer asesoría tecnológica e implementación de soluciones TIC a sus clientes, especialmente en las áreas de la infraestructura de red, telefonía, conectividad y videovigilancia. Además, ofrece soporte de servicios gestionados a pymes, mercado al que la compañía enfoca su negocio en la actualidad.

“Con Zentyal, podemos manejar los servicios de red y aplicaciones que ofrecemos a nuestros clientes desde una única plataforma de forma más fácil, lo que nos permite reducir los tiempos de implementación y minimizar errores. Zentyal es una excelente herramienta para el integrador de servicios de redes, ya que facilita el trabajo y mejora la detección de posibles incidencias y garantiza la disponibilidad de los sistemas. Al ser una distribución de bajo coste y robusta, es una buena opción para el mercado de las pymes, que cada vez mas se preocupa más por su infraestructura tecnológica”, indica Alonso Alday, CEO de Ifix Ltda.

Swetekno es una empresa que comercializa, importa y exporta tecnología avanzada para resolver problemas específicos en el ámbito del medio ambiente y las tecnologías de la información. Está especializada en desarrollar soluciones tecnológicas para clientes locales basadas en tecnologías innovadoras, como es el caso de Zentyal.

“El interés por las soluciones basadas en Zentyal se ha disparado en Chile. En muy poco tiempo hemos logrado establecer una red de partners autorizados en el país y despertar el interés de decenas de pymes que quieren desplegar una solución todo en uno en su empresa, para que su infraestructura TIC sea gestionada externamente por un proveedor TIC y a un coste muy asequible para ellas”, destaca José Ramón Padrón, Director de Ventas de Canal en Iberia y Latinoamérica en Zentyal.

Zentyal duplica su red de partners en Latinoamérica

Zentyal continúa su apuesta por el desarrollo de su canal en 2013, especialmente en Latinoamérica, donde ha duplicado su red de partners autorizados en tan solo tres meses. Su número de partners en el continente supone actualmente un 32% del total, por encima de su objetivo del 25% marcado a principios de año. México, Brasil y Chile son los mercados en los que Zentyal concentra con mayor intensidad sus esfuerzos comerciales en 2013. Tras estos, son Argentina, Ecuador y Colombia los países en los que se han firmado más acuerdos hasta la fecha.

Con el objetivo de apoyar a SVG Producciones, Ifix y Swetekno en sus primeros pasos como partners autorizados de Zentyal, José Ramón Padrón viajará a finales del mes de junio al país para mantener encuentros presenciales con ellos. Además, Padrón se reunirá con quince proveedores TIC y de servicios gestionados con los que Zentyal mantiene negociaciones abiertas para continuar expandiendo esta red de partners de Zentyal en el país.

El interés despertado en el canal TIC chileno por las ventajas de ser partner de Zentyal es proporcional al creciente interés de los usuarios. Este se refleja, por ejemplo, en el alza del número de las descargas del servidor Zentyal, que en 2013 se han incrementado un 35,5% con respecto a 2012, lo que indica que la base de usuarios de Zentyal en el país no deja de crecer. El potencial de las soluciones basadas en Zentyal en el país lo avala también el creciente número de cuentas gratuitas registradas en el país, que se ha incrementado en un 10% de 2012 a 2013.

El lanzamiento de Zentyal Cloud, un producto de nube único en el mercado, ha sido otro de los motores que ha acelerado este incremento de las oportunidades de Zentyal y sus partners, al tratarse de una propuesta novedosa y venderse únicamente a través de canal. Zentyal Cloud es el único servicio del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local.