1

Axis presenta cámara de seguridad IP para vigilancia en ciudades

AXIS p5414-EEl nuevo modelo permite visualizar de forma automática detalles como un rostro o una patente, incluso durante la noche. Es fácil de instalar, resistente y de bajo costo de mantenimiento.

Axis Communications lanza su nuevo modelo P5414-E, una cámara de red IP con movimientos horizontal- vertical-zoom (PTZ), ideal para el monitoreo y la seguridad de grandes áreas tales como edificios de estacionamientos y zonas perimetrales urbanas. Posee la capacidad de accionamiento directo y visión diurna/nocturna para la captura de imágenes detalladas en alta definición (HDTV).

Se instala entre 3 a 7 metros del suelo y necesita estar fija directamente al eje de accionamiento de sus dos motores: uno para la visión panorámica y otro para su inclinación, eliminando la necesidad de comprar un accesorio de montaje independiente.

“Los sistemas de monitoreo urbano con imágenes en alta resolución permiten reducir el tiempo de investigación y llevar a cabo acciones preventivas que contribuyen a la imagen de la propia ciudad, que pasa a ser reconocida como un entorno más seguro, inclusive para los negocios”, dice Juan Pablo Tavil, Gerente Regional de Ventas para Países Hispanoparlantes de Axis Communications. “La gran durabilidad de esta nueva cámara representa una solución extremadamente recomendable para proteger con eficiencia a los ciudadanos y sus propiedades”.

Además Axis ofrece soporte para análisis de video, el que incluye la capacidad de identificar de forma automática objetos sospechosos que fuesen abandonados en un área determinada. Su funcionalidad diurna/nocturna incluye un filtro de corte infrarrojo, extraíble de forma automática, para la entrega de video en color durante el día, y video en blanco y negro de alta calidad en condiciones de poca luz.

AXIS P5414-E permite la detección de movimiento y posee Advanced Gatekeeper (movimiento automático que captura imágenes detalladas como un rostro), además de la detección de audio.

Puede desplazarse en 270°, lo que permite su montaje en la esquina del edificio con el uso de un soporte de montaje especial, ofreciendo una mayor cobertura de área y un alto zoom óptico para una vigilancia detallada.

Gracias a la protección IP66 y NEMA 4X, la cámara es resistente al polvo, la lluvia y la corrosión; y su quitasol integrado además de facilitar su extracción, le ayuda a resistir los intentos de vándalos de tirar de ésta hacia abajo.