1

HP Innovation Day Chile: Soluciones para aumentar la productividad en las empresas

HPLa compañía americana mostró las últimas innovaciones de su portafolio empresarial a más de 400 invitados, ofreciendo soluciones para aumentar la eficiencia y productividad.

HP presentó en Chile su amplio portafolio de soluciones TI pensadas para las empresas, mostrando la última tecnología disponible para enfrentar de manera eficiente los desafíos actuales de la industria en materia de movilidad, seguridad, cloud y big data.

La presentación se realizó en el marco del Innovation Day, que contó con la presencia del Gerente General de HP Chile, Edgar Witt, del Gerente de la División de Cómputo e Impresión de HP Chile, Adrián Ali, y la participación especial del ingeniero civil y director técnico, Manuel Pellegrini, quienes hablaron sobre el rol de la innovación y el uso de la tecnología en el mundo profesional de hoy.

En un escenario en constante cambio, HP se encargó de exhibir lo último en desarrollo para contribuir a la forma como la gente trabaja y accede a un volumen cada vez mayor de información.

“Hoy las empresas, sean grandes corporaciones o Pymes, exigen una nueva fundación en materia de infraestructura, dispositivos, software y servicios que puedan apoyar una mayor agilidad y accesibilidad a un costo más bajo”, dijo el general manager de HP Chile, Edgar Witt.

En ese sentido, “HP está a la vanguardia de las principales tendencias en la nube, infraestructura convergente y data centers. Invertimos más que ninguna otra compañía en I+D para ofrecer soluciones innovadoras específicas para cada empresa, que garanticen confianza y un mejor desempeño para nuestros socios de negocios”, agregó el country manager PPS HP Chile, Adrián Ali.

Durante el Innovation Day HP presentó alternativas de movilidad diseñada para empresas cuyos ejecutivos viajan o se trasladan constantemente y requieren equipos que posean altos niveles de desempeño, conectividad a distancia y seguridad. Con notebooks, ultrabooks y tablet diseñadas específicamente para el mundo empresarial, HP ofrece flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.

hp-edgar_witt_1

En un mundo cada vez más preocupado por la optimización de costos y rendimientos eficientes, el ítem impresión cobra una importancia clave en los procesos de las empresas. Para atender a esa necesidad, HP también presentó alternativas innovadoras, que reinventan el mundo de gráfica, combinando la impresión de alta calidad láser con la llamada solución de kioskos, donde el usuario puede elegir lo que quiere imprimir, personalizando opciones como el material de impresión.

Para aquellas empresas cuyo negocio está centrado en una gran exigencia para los equipos, el portafolio de HP cuenta con soluciones que unen dispositivos hechos para tal fin.

Consciente del problema que genera para las empresas la enorme cantidad de información, procesamiento, almacenamiento, además de los costos que se asocia a esto, HP ha trabajado fuerte para posicionarse como un aliado inmejorable en materia de soluciones en la nube. Con soluciones de servidores, almacenamiento, networking y software de última generación, la compañía busca resolver las mayores preocupaciones y focos de conflicto de los encargados de TI con tecnología robusta, fácil de operar y eficiente.

Para las empresas relacionadas con el mundo audiovisual, minería, arquitectura, por mencionar algunas, que necesitan equipos con gran respuesta gráfica para trabajar editando videos, haciendo renderizaciones, haciendo levantamientos topográficos o geológicos, o también creando planos. Para ese tipo de necesidades, HP cuenta con alternativas que combinan su línea de Workstations o Desktops asociadas a plotters que aseguran además impresiones precisas y con alta definición.

hp-panel1

Pensando en el negocio de la impresión de gran formato, HP cuenta con la innovación que permite aumentar su rentabilidad gracias a su línea de prensas digitales Indigo, capaces de imprimir en un formato de hasta 29 pulgadas, abriendo una gran cantidad de opciones de negocios con grandes calendarios, libros, coffee-tables, rompecabezas, imágenes publicitarias y piezas de marketing personalizado.

Otra innovación en este rubro es la posibilidad de contar con tintas HP Latex, diseñadas para reducir el impacto de la impresión sobre el medioambiente, produciendo impresiones inodoras que posibilitan su ubicación en ambientes de punto de venta donde el olor es un inconveniente. Además, no son inflamables ni combustibles, no requieren del uso de etiquetas de precaución y no contienen contaminantes atmosféricos de alto riesgo (HAPs). Asimismo, no necesitan un equipo especial de ventilación ni de secador externo, lo que ayuda a optimizar las condiciones de quienes las operan y a disminuir los tiempos de respuesta en una industria donde los plazos son determinantes a la hora de hacer negocios.

“Las empresas necesitan un aliado que les indique lo que viene, para saber hacia dónde ir y, en ese contexto, HP les ayuda a ir en esa dirección ofreciendo soluciones que vayan de la mano con sus necesidades. La invención e innovación son una herencia que HP ha sabido proyectar desde sus inicios”, concluyó Edgar Witt.