1

SAP Business One acelera la efectividad de las Pymes en Chile

SAP-Business-OneAhora potenciada con SAP HANA, esta nueva herramienta le permite a las pymes chilenas tomar decisiones en tiempo real

SAP anunció la disponibilidad generalizada de la versión 9.0 de su aplicación de gestión de negocios dirigida a pequeñas empresas SAP Business One, que corre sobre la plataforma SAP HANA. Se trata de la primera solución de gestión empresarial que opera íntegramente en un entorno de computación llamado in-memory, diseñada para ajustarse a las necesidades de las pymes. Es plenamente escalable y económica y cuenta con funcionalidades analíticas y de gestión de altos volúmenes transaccionales de datos que permitirán a las pequeñas y medianas empresas llevar a cabo sus negocios en tiempo real.

Las pymes nacionales, a través de este tipo de soluciones, podrán integrar funcionalidad, velocidad y capacidad para manejar enormes volúmenes de datos, lo que ayudará valiosamente a las organizaciones que se encuentren evolucionando y desarrollando su plan de negocio.

Esta versión ofrece un completo paquete de funcionalidades esenciales a las pequeñas empresas, aprovechando una interfaz de usuario flexible que hace posible la administración integral, desde las actividades operacionales hasta las iniciativas estratégicas, con mayores niveles de visibilidad y control. Además de ayudar a reducir los tiempos de respuesta asociados a la generación de reportes, la nueva solución para pymes contribuirá a elevar la productividad y la efectividad de los empleados durante el proceso de toma de decisiones.

“Para SAP es muy importante que las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas fortalezcan sus negocios a través de la implementación de soluciones tecnológicas que, ajustándose a sus necesidades, les permita ser mucho más eficientes. Es por ello que SAP Businees One, ahora potenciada con SAP HANA, está diseñada para responder a los requerimientos del mercado de las Pymes, ayudando a estas organizaciones a cumplir y superar sus objetivos de negocio gracias a la toma de decisiones en tiempo real”, comentó Fortunato Adrian, Director de Canales SAP Sudameríca de Habla Hispana y Caribe.

Sumado a esto, la versión 9.0 SAP Business One ayudará, entre otras cosas a: conseguir y mejorar procesos de negocios, integrando en tiempo real operaciones de uso concurrente con otros procesos como facturación y entregas; realizar análisis y reportes eficientemente, agilizando de manera superlativa actividades como balances generales, rotación de inventarios y análisis de ventas; y facilitar la implementación y actualización al brindar soporte a la migración de datos desde sistemas de legado y copia de datos entre compañías, acelerando los tiempos de implementación y contribuyendo a reducir los costos totales de propiedad.

Es importante resaltar que la celeridad aportada por la computación in-memory permitirá resolver problemas que solían ser imposibles y alcanzar niveles de eficiencia más altos, ya que los usuarios podrán manipular más efectivamente la información disponible durante las funciones cotidianas. SAP Business One permitirá lidiar con niveles inéditos de crecimiento, aprovechando la convergencia de sustanciales volúmenes de datos provenientes de una alta gama de dispositivos y equipos, así como de las redes sociales – importante segmento del mercado -.