1

Extreme Networks: Más Cerca –Contact Center

Extreme Networks
Extreme Networks

Extreme Networks: Servicios de Contact Center que dinamizan las áreas vitales de todo gran corporativo en Chile y la región

 Extreme Networks está más Cerca es una empresa ubicada en Santiago de Chile, un Contact Center con una amplia gama de servicios enfocados principalmente en la atención telefónica, así como de outsourcing. La empresa, fundada en el año 2004, cuenta actualmente con más de 1500 colaboradores que atienden a clientes en Chile y sus alrededores.

Más Cerca cuenta con un amplio portafolio de soluciones y productos especializados enfocados a la atención telefónica, consultas, información, quejas, telemarketing, gestión de bases de datos, interacciones con chats, email, ventas y asistencia técnica vía telefónica.

La compañía ha logrado una consolidación importante dentro del mercado de la tercerización de servicios. El modelo de negocio de Más Cerca permite estructurar soluciones para cualquier tipo de industria, sin importar si son empresas locales o transnacionales como Telmex, Terra, Entel, y Correos de Chile, por mencionar algunas.

Infraestructura adecuada para generar productos de calidad

En 2012, tras el impulso por nuevos negocios, Más Cerca decide que el flujo de datos, respecto a su expectativa de crecimiento, no era totalmente soportado por la infraestructura de redes con la que contaban. Y es que la firma de outsourcing contaba con equipos con características suficientes para cumplir con su operación diaria, pero no determinantes para soportar el crecimiento en el manejo de datos críticos. Por ello, y después de una investigación comparativa de información, costos, consumo energético y una determinación sobre los flujos de datos derivados de la carga de trabajo, se llegó a la conclusión que la red debía robustecerse.

El integrador tecnológico TNS Chile decidió que la mejor opción ante estas necesidades era Extreme Networks. Álvaro Casas-Cordero, ejecutivo a cargo de canales y TI de TNS Chile, fue quien mantuvo contacto y dio el seguimiento paso a paso para que, finalmente, los switches estuvieran funcionando correctamente en las instalaciones de Más Cerca.

Tecnología eficiente y adecuada para el futuro de la empresa

Tras el cierre de un importante contrato con un corporativo transnacional, Más Cerca tuvo que actualizar sus equipos de redes para poder garantizar las necesidades de éste y otros, acción que los llevó a optar por switches Extreme Networks.

“En la firma iniciamos con una integración de pequeñas redes, switches de un nivel inferior respecto a los ahora contamos con Extreme. En sí, estamos todavía en un proceso de migración, los equipos a cambiar nos quedaban ya pequeños en cuanto a las rutas que podían manejar y sobre todo eran ya deficientes en términos de estabilidad y de convergencia”, comentó el gerente de tecnología de Más Cerca, Daniel Quiroz.

Debido al crecimiento en el número de clientes, el Contact Center inauguró un nuevo site para alojar un número más amplio de servidores y switches. En esas instalaciones se colocaron 2 switches BlackDiamond 8806 para el uso constante y un Summit x460 más en un departamento de apoyo y sistemas internos.

Adicionalmente, en un sitio de flujo intermedio de datos se ubicaron unos 30 Summit x250 para enlazar la operación constante del contact center.

Alto desempeño y fácil operatividad garantizan mejores operaciones

La administración de los equipos es sencilla, no presenta ninguna dificultad. Ahora Más Cerca cuenta con una red convergente que inició con los switches de Extreme Networks.

“Cuando compramos los equipos de Extreme Networks, pensamos en que sería una inversión escalable para los próximos 5 años. Hoy, nuestras redes funcionan a velocidades muy superiores que en el pasado y con la tranquilidad para estar a la altura de tasas de transferencias que antes ni pensábamos tener – Gracias a esto, ahora, tenemos la capacidad para integrar servicios de videoconferencias y transmisión de audio-video remoto. Creemos que eso será el futuro del outsourcing. Con Extreme Networks tenemos una red que nos permite manejar ese tipo de tráfico de información con tan sólo actualizar mínimamente sus switches”, agregó Quiroz.

La capacidad instalada actual de Más Cerca en el site de mayor afluencia de datos, llega a los 40 gigabytes; en sus otras instalaciones, con menor flujo de información, se utilizan puertos de acceso de hasta 10 gigabytes.

“Con la nueva arquitectura de redes hecha con equipos de Extreme Networks sentimos que será relativamente sencillo expandirnos a Argentina, Paraguay o Uruguay”, expresó el gerente especializado en tecnología de Más Cerca, quien añadió que con un switch más podrán ampliar su oferta a más regiones sin problemas.

El Desafío

Más Cerca tenía que actualizar y optimizar su infraestructura de red para darle confianza a uno de sus clientes más importantes, necesitaba equipos con capacidades superiores, mismos que garantizaran las necesidades actuales de todas sus operaciones de Voz IP e Internet, y que tuvieran una vida útil escalable de, al menos, 5 años.

La Solución

Más Cerca decidió implementar una estructura de redes que cumpliera con todos los estándares de calidad, alta tecnología y costos. Con los equipos BlackDiamond X8 de Extreme Networks, el Contact Center obtuvo todas las prestaciones que deseaba.

“El diferenciador que nos hizo optar por Extreme Networks fue la relación costo-beneficio que la marca tiene. Para lograr lo mismo con equipos de la competencia teníamos que pagar por aparatos muy costosos y limitados en su conectividad con redes que no pertenecieran a su marca, cuestión que con Extreme no sucede; el costo-beneficio es superior”.

Beneficios

  • Capacidad de sobra para extender los servicios a otras latitudes (Argentina, Uruguay y Paraguay).
  • Convergencia ideal para soportar servicios de audio-video de alta definición en tiempo real.
  • Asistencia técnica, asesoría y seguimiento a necesidades de escalabilidad.
  • Reducción de costos inmediatos, garantías extendidas, administración e instalación sencilla en cualquier tipo de red.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.