1

Microsoft y Oracle sellan una importante alianza para el cloud computing

oracle-microsoftEl acuerdo, cuyos términos no han sido revelados, ayudará a los clientes a adoptar el cloud computing, proporcionado una mayor capacidad de elección y flexibilidad

Microsoft y Oracle unen sus fuerzas. Las compañías se alían en beneficio de sus clientes y el cloud computing. Como parte de esta acuerdo, Oracle certificará y apoyará el software de Oracle, incluido Java, Oracle Database y Oracle WebLogic Server sobre Windows Server Hyper-V Windows Azure.

Mientras que Microsoft ofrecerá también Java, la base de datos de Oracle y Oracle WebLogic Server para los clientes de Windows Azure, y Oracle pondrá a disposición de los clientes de Windows Azure su Oracle Linux.

Microsoft está profundamente comprometida con ofrecer a los negocios lo que necesitan, y claramente esa es la capacidad de ejecutar cargas de trabajo empresariales en nubes privadas, públicas y, de manera creciente, a través de ambas”, ha dicho Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Ahora nuestros clientes podrán aprovechar la flexibilidad de nuestras únicas soluciones en la nube híbridas ofrecidas para las aplicaciones de Oracle, middleware y bases de datos, de igual modo que lo han hecho durante años sobre Windows Server”.

Los desarrolladores de Java, los profesionales de TI y los negocios se beneficiarán de la flexibilidad para desplegar el software de Oracle, totalmente compatible con Windows Server Hyper-V y Windows Azure.

“Los entornos TI de nuestros clientes están cambiando rápidamente para satisfacer la dinámica natural del mundo de hoy”, ha dicho Mark Hurd, presidente de Oracle. “En Oracle estamos comprometidos con suministrar una mayor flexibilidad y capacidad de elección a los clientes, al ofertar múltiples opciones de implementación de nuestro software, incluyendo en las instalaciones tanto como en la nube privada, pública o híbrida. Esta colaboración con Microsoft amplía nuestra alianza, y es importante para el beneficio de nuestros clientes”.