1

Sparta gestiona sus datos en tiempo real con SAP

SAP-HANASAP Business One Analytics habilitada para SAP HANA permite a la empresa de retail acceder a la información de negocios en tiempo real y reducir diez veces la velocidad de acceso a los datos necesarios para gestionar su negocio.

Con 45 tiendas distribuidas en el territorio nacional, un proceso de internacionalización en marcha y una tasa de crecimiento anual de 30%, Sparta, empresa líder en la venta de artículos deportivos, necesitaba una solución tecnológica que le permitiera contar con la información de negocios en una sola plataforma y que, además, pudiese gestionar en tiempo real.

Hace algún tiempo, el crecimiento en el número de tiendas hizo que la base de datos fuera cada vez más compleja, con alrededor de cinco mil transacciones diarias. El mayor desafío se presentaba cuando necesitaba gestionar a partir de esa información, ya que repercutía negativamente en el desempeño de todo el sistema. Por otro lado, la velocidad de extracción de la información no satisfacía las necesidades de la empresa. Por esta razón, decidió implementar SAP Business One Analytics potenciado con SAP HANA, una plataforma tecnológica escalable, con una herramienta analítica en tiempo real.

“La tecnología es una pieza clave para la competitividad y parte de ese valor está en la velocidad con la que podamos tomar decisiones de negocios. Con SAP HANA tenemos información de inventarios, rotación, reposiciones y todo lo que necesitamos en tiempo real, sin afectar el desempeño del sistema. Uno de nuestros objetivos es llegar a tener 100 tiendas en Chile y la región, para lo que necesitamos contar la mejor tecnología”, dijo Juan Pablo Corvalán, Director de Tecnología de Sparta.

Antes, la empresa actualizaba la información una vez al día. Ahora, obtiene resultados inmediatos, puede hacer consultas en cualquier momento y mejoró diez veces la velocidad de extracción de la información. La implementación, realizada por Exxis, tomó sólo un día, mientras el poblamiento de la base de datos se realizó en un par de horas.

“Invertimos en una tecnología que nos permitió solucionar una problemática puntual, pero estoy seguro de que con SAP HANA nos estamos anticipando al futuro”, concluyó Corvalán.

sparta-sap