1

Google Play vuelve a aceptar aplicaciones pagas de Argentina

Google Play admite nuevamente aplicaciones Argentinas
Google Play admite nuevamente aplicaciones Argentinas

Google Play se viste nuevamente de celeste y blanco, las aplicaciones pagas de desarrolladores Argentinos vuelven a estar on line para beneficio de todos.

En una inusual pero celebrada medida Google ha revisado su decisión de dejar fuera de su Market a las aplicaciones desarrolladas en Argentina, por culpa de un complejo sistema de control de cambios que atenta contra la posibilidad de hacer negocios para los talentosos desarrolladores argentinos.

Sorpresivamente en el día de hoy la empresa ha publicado un comunicado admitiendo nuevamente la presencia de aplicaciones argentinas, el cual copiamos a continuación.

26 de junio 2013

El mes pasado informamos que a partir del día 27 de junio planeábamos descontinuar el soporte para la venta de aplicaciones pagas de desarrolladores registrados en Argentina.

Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.

Lamentamos este inconveniente y publicaremos las actualizaciones cuando tengamos novedades.

24 de mayo 2013

A partir del 27 de junio de 2013, Google Play no podrá procesar pagos en nombre de los desarrolladores de aplicaciones registrados en Argentina. Los desarrolladores de este país podrán continuar ofreciendo sus aplicaciones gratuitas a través de la plataforma de Google Play. Las aplicaciones pagas se darán de baja de la tienda de Google Play el 27 de junio.

El pago final se hará a través de AdSense el lunes 22 de julio de 2013. Asegúrate de que la información de tu cuenta de AdSense esté actualizada. Solo se podrán realizar pagos a través de cuentas de AdSense activas si el saldo es mayor a 100 USD; sin embargo, este umbral se reduce a 10 USD para los usuarios que opten por cerrar sus cuentas AdSense. Si a junio de 2013, el saldo de tu cuenta de AdSense es menor 100 USD, se recomienda que cierres tu cuenta de AdSense para recibir un pago final. Para obtener más información sobre cómo cerrar tu cuenta de AdSense, visita el Centro de ayuda de Adsense.

Entendemos que este cambio va a ser difícil, por eso continuaremos buscando diferentes formas de reanudar este programa para los desarrolladores ubicados en Argentina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.