1

Software AG cambia su plataforma de mensajería para transferencia de Big Data

Software_AGPreviendo una mayor necesidad de mensajería empresarial de gran escala, Software AG ha cambiado el nombre de su software de mensajería, lo ha integrado con su tecnología de almacenamiento en memoria Terracotta, y está ofreciendo el producto más allá de su mercado inicial (las grandes firmas financieras).

Terracotta Universal Messaging, antes llamado webMethods Nirvana Messaging, puede interesar a las empresas de servicios públicos, cadenas de retail y otras organizaciones que seleccionan una creciente cantidad de datos provenientes de redes de sensores y sistemas de puntos de presencia, sostuvo Eddie McDaid, director gerente de Software AG para Universal Messaging.

El software podría simplificar la infraestructura, así como filtrar y acelerar la entrega de grandes cantidades de datos, usualmente llamados big data. El software también está siendo integrado con el propio almacén de datos en memoria de Terracotta, BigMemory, y se convertirá en una parte fundamental de la plataforma de análisis de datos In-Genius de Terracotta, para fines de año.

Se puede correr varias copias del software de servidor, escrito en Java, alrededor de los límites de una red, cada una de las cuales recolecta datos de múltiples fuentes, y filtrando los datos y ruteándolos “en base al contenido y el valor”, indicó McDaid.

La idea es usar la plataforma de mensajería para “crear un flujo en cascada de información relevante que se alimenta cada vez más profundamente de la organización”, sostuvo McDaid. “El tema del big data es no sobrecargar las redes internas. Uno podría hacer parte del trabajo fuera de ese entorno”.

El software fue originalmente desarrollado por un integrador de firmas de servicios financieros, llamado my-Channels. En cuanto a la tecnología, la compañía se enfocó en desarrollar una plataforma de mensajería con baja latencia y que pueda trabajar con firewalls corporativos, generalmente empleando los protocolos HTTP y HTTPS, señaló McDaid. “Diseñamos el producto de tal forma que pueda soportar muchos y diferentes protocolos de transporte”, indicó McDaid.

Software AG compró my-Channels en el 2012, e inicialmente insertó la línea de productos dentro de webMethods, una compañía de servicios web que adquirió en el 2007. Software AG adquirió Terracotta en el 2011.

Los actuales clientes de la plataforma, entre los que se encuentran Credit Suisse, UBM, Deutsch Band y Bank of America, no notarán ningún cambio en el producto además del cambio en el nombre y el nuevo conjunto de Terracotta Technologies que los vendedores de Software AG presentarán. Los ingenieros de Software AG que trabajan en la plataforma trabajarán dentro de la estructura organizacional de Terracotta.

El software ofrece un conjunto de APIs (application programming interfaces) y conectores para los clientes empresariales que corren Java, Microsoft .Net y Python; para los clientes web que corren JavaScript, HTML5 o Silverlight; y para los clientes móviles como los dispositivos con Apple iOS, Android y Windows Phone 7. Funciona con muchos protocolos modernos de mensajería, como MQTT y WebSocket de HTML5.