1

NICE lanza solución Proactive Compliance de Mesas de Operaciones

Nice
Nice

Nice ofrece a las instituciones financieras un sistema avanzado de gestión del cumplimiento para ayudarlas a abordar los requisitos de la Ley Dodd Frank 

NICE Systems anunció hoy el lanzamiento de su Proactive Compliance Solution for Trading Floors, (Solución de Cumplimiento Proactiva para Mesas de operaciones) lo que permite a las instituciones financieras vigilar e investigar las interacciones comerciales. Esto con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos de la Ley Dodd Frank, que exige un seguimiento de auditoría completa para la realización de reconstrucciones comerciales completas y exactas. La solución utiliza tecnología de análisis para identificar las infracciones, detectar y mitigar los riesgos y gestionar eficazmente el cumplimiento diario.

La introducción de nuevas normas supone un reto para mesas de operaciones, ya que los vendedores deben seguir estrictos protocolos, mientras que se gestionan las interacciones de fuentes múltiples a través de torretas, teléfonos móviles, correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales. Para hacer frente a este reto, las empresas del mercado de capitales esperan invertir miles de millones de dólares en TI y gastos operativos con el fin de impulsar el cumplimiento, de acuerdo con el analista Gert Raeves de CEB TowerGroup.

“La Ley Dodd-Frank está generando una ola de nuevas regulaciones en todo el mundo, que obligan a las mesas de operaciones buscar soluciones avanzadas para el cumplimiento proactivo”, según indicó el Sr. Yochai Rozenblat, presidente del Grupo de Interacciones con los Clientes de NICE. “La tecnología innovadora de NICE ofrece valiosa información en fuentes múltiples, que permiten a las organizaciones financieras armonizar la gran cantidad de información intercambiada durante las comunicaciones comerciales con el fin de gestionar más eficazmente el cumplimiento”.

La solución Proactive Compliance de NICE para mesas de operaciones combina la tecnología de análisis de voz de NICE con el Mecanismo de Inteligencia Activa de Attivio, para proporcionar puntos de vista casi en tiempo real con respecto a todas las interacciones que se producen a través de las comunicaciones comerciales. Si ocurre una infracción, el sistema genera automáticamente una alerta. La información recopilada también puede ser aprovechada por las organizaciones para analizar y comprender los riesgos emergentes con el fin de ayudar a prevenir las infracciones que se produzcan en el futuro.

La solución también incluye la catalogación de todas las interacciones, incluyendo las llamadas, correos electrónicos y chats, así como procesos de investigación inteligente que resalta automáticamente los riesgos de cumplimiento dentro de estas comunicaciones en fuentes múltiples. Al usar estas capacidades, las organizaciones pueden filtrar y buscar fácilmente a través de todo tipo de interacción con el fin de reconstruir transacciones comerciales para fines de investigación y auditoría, cuando sea necesario.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.