1

Fortinet integra nuevas capacidades de Firewall para empresas

Fortios5Respondiendo a la pregunta: “¿Qué sigue después de los Firewalls Empresariales de Próxima Generación?”, el nuevo FortiOS 5 de Fortinet incluye capacidades de clase empresarial como la elección de funciones, visibilidad contextual y protección avanzada contra amenazas (ATP)

Fortinet respondió a la pregunta: “¿Qué es lo que sigue después de los firewalls empresariales de próxima generación?” con las nuevas características del Sistema Operativo FortiOS 5, el cual sirve como base para el galardonado FortiGate, la plataforma de seguridad de red de Fortinet. La nueva actualización incluye:

  • · Selección de Funciones: Con un solo clic, los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones de configuración de seguridad incluyendo: firewall de alta velocidad, NGFW (Next Generation Firewall), ATP, Filtrado Web, UTM y otros
  • · Visibilidad Contextual: Le ofrece a las organizaciones una visualización histórica y en tiempo real sobre el uso de la red basada en la aplicación, el usuario y el dispositivo.
  • · Protección contra amenazas avanzadas (ATP): Herramientas reforzadas de seguridad combaten los ataques persistentes de multi-vector.

Eric Ahlm, director de investigación de Gartner, comentó: “Los compradores de seguridad pueden solicitar una combinación de opciones de firewall, como NGFW, gestión unificada de amenazas (UTM), firewalls virtuales o físicos, para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales típicas, como los centros de datos, pequeñas oficinas o empresas altamente distribuidas, de la forma más rentable posible.”

“Para aumentar la protección, simplificar la administración y reducir los costos, las empresas en la actualidad están migrando de los entornos de múltiples proveedores de firewall de seguridad a favor de modelos de un solo proveedor”, comentó John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. “Por ejemplo, una empresa puede tener firewalls de alto desempeño para sus centros de datos, NGFWs para sus perímetros del campus y UTMs para sus oficinas distribuidas. Con el singular e innovador enfoque de seguridad e investigación y desarrollo centrado en la seguridad, sólo Fortinet ofrece una verdadera plataforma de seguridad de redes con una amplia y robusta gama de funciones de seguridad para centros de datos, el perímetro del campus o las oficinas distribuidas”.

Proporcionando opciones para requerimientos específicos de las empresas

Con la Selección de Funciones de Fortinet, las empresas pueden configurar sus dispositivos FortiGate de manera rápida y fácil, basado en sus requisitos específicos de seguridad y de negocios. Estas configuraciones predefinidas se pueden hacer con un solo clic en el momento de la configuración del sistema o en cualquier momento durante la implementación del sistema. Las opciones de configuración incluyen NGFW (incluyen firewall, prevención de intrusiones y control de aplicaciones), ATP (incluye protección avanzada contra amenazas y endpoint control), WF (incluye filtrado de Web y proxy explícito); NGFW + ATA (incluye NGFW y características ATP) y UTM (incluye todas las características mencionadas anteriormente, además de filtración de correo electrónico, prevención de pérdida de datos, y el escanneo de vulnerabilidades).

Mejor protección con una mejor visibilidad

La nueva característica de Visibilidad Contextual en el nuevo FortiOS 5 le proporciona a los administradores una visión más profunda de las actividades de red históricas o en tiempo real usando análisis detallados. Los tipos de datos que se pueden extraer son IP y Puerto, IP geográfica, tipo de sesión, nombres de usuarios, uso de la red, la cobertura de red y los tipos de aplicaciones y dispositivos que se están conectando a la red. Con esto, los administradores pueden utilizar los datos correlacionados para identificar a los principales clientes asociados a ciertas amenazas específicas y aislar aún más las páginas web y direcciones IP sospechosas.

Protección contra ataques selectivos avanzados (ATA)

ATAs, también conocidas como amenazas persistentes avanzadas o APTs, se dirigen a organizaciones específicas, se infiltran desde múltiples vectores y pueden permanecer sigilosas durante un tiempo indefinido antes de exfiltrar datos. El nuevo Servicio Avanzado de Protección contra amenazas FortiGuard ofrece un enfoque multi-frentes a la seguridad que ayuda a proteger contra los ataques que podrían llegar a través de la vulnerabilidad del día cero, malware desconocido, correos electrónicos de phishing y / o el robo de contraseñas. Las funciones dentro del servicio de ATP incluyen listas negras de botnets, las firmas antimalware y sandboxing ubicado en la nube.

Desempeño Certificado por ASICs específicamente desarrollados

El anuncio de hoy es un ejemplo más de que FortiOS es el sistema operativo de seguridad de redes más avanzado del mundo. Cuando se combina con los dispositivos FortiGate, que se caracterizan por un alto desempeño, red especialmente diseñada, contenido y procesadores SoC que han sido certificados por pruebas y laboratorios de medición líderes en la industria, como NSS Labs, ICSA Labs, Common Criteria, Virus Bulletin y FIPS, los administradores de redes tienen la capacidad de detectar contenido malicioso a velocidades Gigabit. Otras tecnologías de seguridad no pueden proteger contra la amplia gama actual de amenazas basadas en contenidos y en la conexión porque confian en CPUs de propósito general, provocando una peligrosa brecha en el desempeño. Los procesadores FortiASIC™ ayudan a garantizar que la seguridad de la red en uso no se convierta en el cuello de botella de la propia red.