1

Google trabaja en una consola y un reloj inteligente con Android

Google_labsPor lo menos eso es lo que asegura The Wall Street Journal. Según el medio de comunicación, Google se encuentra trabajando el desarrollo de su propia consola y reloj inteligente (smartwatch), que se unirían a las gafas inteligentes Google Glass o a Nexus Q.

Según un informe que publica The Wall Street Journal, y que recoge Reuters, Google se encuentra desarrollando una videoconsola y un reloj inteligente. Ambos productos competirían contra gigantes como Microsoft, Sony, o Nintendo.

Tanto la consola como el reloj inteligente incorporarían Android como sistema operativo. Además, no sería los únicos productos en los que estaría trabajando Google, quien ya lidera el mercado de buscadores y el de sistemas operativos móviles con Android, y que busca hacerse un hueco en el resto de los mercados. De esta forma, y según el medio de comunicación, Google también estaría trabajando en una versión renovada de Nexus Q, un dispositivo para escuchar música en streaming, que fue anunciado en junio de 2012 pero que nunca llegó a ser lanzado, ya que recibió numerosas críticas.

Otra de las áreas en las que estaría trabajando Google es en potenciar su unidad de negocio de hardware. El objetivo es competir “mejor” contra Apple. Para ello, adquirió Motorola Mobility el año pasado. Eso sí, sin lugar a dudas, una de las áreas que puede ser más provechosa para Google será el de las gafas inteligentes. Google Glass, a pesar de que se ha situado en el punto de mira de varias agencias de protección de datos, entre ellas la española, promete no dejar indiferente una vez que haya sido lanzado. Además, cabe señalar que con Google Glass, Google se ha adelantado a la mayoría de sus competidores.

En relación al mercado de videoconsolas, éste puede representar una gran oportunidad para Google para ampliar el radio de acción de Android más allá de tablets y smartphones. No obstante, Google tendrá que competir contra empresas ya consolidadas en este segmento como son Sony, Nintendo o Microsoft.