1

La gestión de sistemas TI al alcance de la Pyme

competitividadLas pequeñas empresas de Latinoamérica también pueden administrar sus sistemas con redundancia y administración remota, desde un solo dispositivo.

Los conceptos de “redundancia” y “administración remota” han tomado un papel estelar en la concepción e implementación de sistemas de TI hoy en día sin ningún lugar a duda. Vivimos en un mundo en donde los recursos parecen ser cada vez más limitados a la vez que las responsabilidades parecen crecer exponencialmente; un mundo en donde el sentido de competitividad no puede ceder terreno a cualquier tipo de inconveniente que propicie una pérdida de productividad; un mundo en el que los que se duermen pasan completamente desapercibidos.

Es cierto que todo administrador de sistemas en las grandes empresas mantiene ambos conceptos como un mantra dentro de sus instalaciones para asegurar 100% de disponibilidad, a la vez que permite a su valioso personal de TI cubrir una tremenda cantidad de terreno sin tener que desplazarse de su propia estación de trabajo. Toda gran empresa conoce muy bien el precio a pagar por no implementar ambos conceptos dentro de sus sistemas locales y remotos.

Pero, ¿Qué hay de las pymes o aquellos empresarios emprendedores que se encuentran en las etapas iniciales y tal vez más críticas de su trayectoria?, ¿Qué hay de aquellos negocios en etapa infante en los que cada peso es crítico para el futuro de la organización? La buena noticia es que sistemas como los PDUs pueden simplificar los retos de administración de red.

Sí. En la actualidad, aunque parezca increíble, existen tecnologías capaces de asegurar redundancia y administración remota a pequeñas configuraciones de TI y desde un solo dispositivo. Efectivamente, ya no es necesario tener que contemplar una solución con múltiples componentes y sobredimensionada para poder satisfacer este rango de capacidades. Proveedores como Tripp Lite cuentan con PDUs con interruptores de transferencia automáticos y receptáculos individualmente controlables/programables, para satisfacer la necesidad de redundancia y administración remota simultáneamente, con el retorno de inversión más efectivo en la industria.

Detalles en www.tripplite.com/es/products/product-series.cfm?txtSeriesID=942

Por Arturo González, Gerente de Negocios y Soluciones Corporativas de Tripp Lite.