1

Polycom presentó soluciones de colaboración de video para la minería

RealPresence_Group_500-standard_conference_room-5557x3704Soluciones para la movilidad y la colaboración de video a distancia destacaron en la oferta del líder global de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración.

Polycom participó como expositor en la Feria Exponor realizada en Antofagasta del 17 al 21 de junio pasado. Comprendiendo la creciente demanda del uso de la colaboración de video y las comunicaciones en la minería, Polycom presentó en Exponor 2013 su oferta de comunicaciones unificadas y de colaboración de video para empresas de distintos tamaños y con diversas necesidades.

La Feria Exponor reunió en un solo lugar a más de mil expositores, además de convocar a los actores más relevantes de la minería a nivel latinoamericano y mundial, con cerca de 30 países participantes. Sólo considerando proyectos, este encuentro reúne una cartera de inversiones cercana a los USD$ 17 millones, cifra calculada al año 2015[1].

Entre las novedades presentadas, destacó la solución Polycom® RealPresence® Group 500, que facilita la colaboración de video en salas de conferencia pequeñas y medianas, e ideal para ambientes en que la comunicación a distancia es fundamental para optimizar los procesos productivos.

Jorge Quiñones, Country Manager de Polycom Chile, aseguró que “una solución de colaboración de video robusta, escalable y flexible para múltiples necesidades de comunicación es clave para el éxito de un negocio como la minería, dada la complejidad de sus procesos y la permanente necesidad de coordinar acciones a distancia”.

Otras soluciones diseñadas para la minería, e ideales para quienes deben salir a terreno permanentemente, son Polycom® RealPresence® Mobile, un software de video HD compatible con Android™ y Apple iOS para smartphones y tablets que habilita con video dichos dispositivos móviles, y Polycom® CMA® Desktop, solución de software de escritorio que otorga movilidad y conectividad durante los viajes, permitiendo a los usuarios permanecer conectados y en continua colaboración con su equipo de trabajo[2].

Quiñones explicó que “con la presentación de estas soluciones en Exponor, Polycom busca consolidar relaciones en un sector de gran crecimiento, y que requiere soluciones cada vez más escalables a las necesidades de los múltiples proyectos mineros. Estar en Exponor, para Polycom es una oportunidad para reforzar las relaciones en una industria que opta por nuestras soluciones frecuentemente, por el alto ROI que generan”.