1

Curileufu selecciona a Informat como su proveedor de software de gestión

Logo InformatLa información la entregó Patricia Palma, contadora general de Sociedad Agrícola y Ganadera Curileufu. Según la ejecutiva, se tomó la decisión de elegir a Informat luego de una rigurosa evaluación entre distintas marcas de software y tras determinar que las aplicaciones cumplían con los estándares exigidos por la organización para el correcto funcionamiento de su administración.

La Sociedad Agrícola y Ganadera Curileufu, tras experimentar una completa reorganización de su estructura propietaria que operaba en plataforma SAP, optó por sistemas provistos por Informat para optimizar sus actuales procesos de administración. Patricia Palma, contadora general de la firma chilena, explica que se buscó un software de fácil acceso y manejo y con una definición de soporte de menor costo. De acuedo a la opinión de la ejecutiva, la organización evalúo cinco marcas nacionales antes de realizar la selección definitiva. “Cada una de las propuestas evaluadas incluían funcionalidades multiempresas con especial atención en los módulos de Recursos Humanos y Contabilidad. Luego de una preselección la gerencia determinó que el proveedor debía ser Informat”, detalla.

Respecto de las ventajas comparativas que presentaron los sistemas de Informat, la experta subraya que las aplicaciones se mostraron amigables, funcionales y con una lógica que se ajustó a los requerimientos exigidos por Sociedad Agrícola y Ganadera Curileufu. Patricia Palma precisa que desde un comienzo existió una completa aceptación al cambio en todas las áreas de la compañía y destacó en forma especial el estrecho vínculo entre proveedor y usuario, lo que facilitó la captura de datos para el desarrollo productivo y administrativo de los elementos que esta innovación exigía.

“El resultado fue muy positivo y eso se comprobó en la ejecución de los procesos. Las instancias fueron limpias y claras, además de una entrega oportuna de información que la gerencia necesitó para la toma de decisiones”, enfatiza la ejecutiva.

La evaluación final de la implantación, por tanto, es de apreciable efectividad y comprensión de cada una de las solicitudes requeridas. También se destaca la limpieza en la ejecución del traslado de los datos y un consistente apoyo durante la puesta en marcha de las aplicaciones.

Patricia Palma destaca la cooperación del equipo de Informat durante la implementación de los datos de origen y el desarrollo del proceso completo en forma óptima. En el corto plazo, la experta anunció que Sociedad Agrícola y Ganadera Curileufu fusionará su gestión con otras empresas. Ello, junto con aumentar su competencias comerciales, también permitirá modelar nuevos procesos para maximizar el rendimiento del sistema adquirido.