1

Google Reader se despide y Google News se mejora

google-reader_hiComo ya anunció Google el pasado mes de marzo, y como parte de su estrategia para centrarse en productos y servicios claves para la compañía, Google Reader dice adiós. Un día antes, Google ha anunciado nuevas funciones para Google News.

A partir de hoy, Google Reader ya no funciona. Y es que el día D ha llegado, tal y como anunció Google el pasado mes de marzo, cuando comunicó su decisión de cerrar algunos servicios, entre ellos Reader.

A la hora de tomar esta decisión, Urs Hözle, vicepresidente de infraestructura técnica de Google, destacó que Google “tiene que centrarse. Si no, nos dispersamos demasiado y perdemos impacto”. Al parecer, las fuentes RSS, muy populares en su momento, han ido cedido terreno en favor de fuentes de noticias más instantáneas, como las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza.

Junto con Reader, otros servicios como Google Cloud Connect, CalDAV API, o la versión de desktop de Snapseed para Mac y Windows también dicen adiós y se unen a los más de 70 productos y servicios que Google ha cerrado desde 2011.

A la par que Google Reader dice adiós, Google ha anunciado que va a incorporar nuevas funcionalidades a Google News. Así, y tal y como publica The Next Web, a partir de ahora los usuarios podrán personalizar el área de deporte, permitiéndoles elegir qué deporte les gusta más, y se han mejorado tanto la sección del tiempo, y la función Editor Picks permitirá elegir el tipo de noticias que un usuario quiere ver en su página principal. Por el momento, sólo está disponible para las categorías de tecnología y negocios.