1

HP se plantea lanzar equipos All-in-One con Android

hp-aio-androidLa compañía HP está probando la comercialización de computadores PC de tipo All-in-One con el sistema operativo Android con el fin de ofrecer a los usuarios una alternativa a los equipos basados en Windows.

Se trataría de sistemas All-in-One con pantalla táctil de 21,5 pulgadas y tecnología IPS con 10 puntos táctiles. De este modo, los interesados podrían adquirir un Slate 21 corriendo con el popular sistema operativo Android 4.2.2 o Jelly Bean, en lugar de Windows 8 de Microsoft.

La información ha sido desvelada por el diario TG Daily, quien concreta algunos detalles incluso sobre la configuración del equipo HP Slate 21. El computador lleva procesador nVidia Tegra 4 ARM Cortex-A15 de cuatro núcleos. Físicamente el diseño es el de los actuales modelos HP Slate con altavoces frontales y cámara web para sesiones de videoconferencia.

Desde HP quieren aprovechar el gran crecimiento que está teniendo esta plataforma de Android, con un gran número de aplicaciones para edición de documentos, navegación web, creación y edición de contenidos, así como infinidad de Apps dentro de las categorías de entretenimiento.

HP no ha revelado aún ni precios, ni fecha de disponibilidad, aunque presumiblemente el valor del equipo no sería muy elevado. Recordemos que actualmente la firma comercializa la tableta de 7 pulgadas Slate 7 con sistema operativo Android por un reducido precio de venta de tan solo 120.000 pesos chilenos (240 dólares . Este tipo de equipos podrían revitalizar el mercado de ordenadores para el hogar con soluciones innovadoras en equipos de tipo All-in-One muy cómodos de manejar y ocupando poco espacio.