1

Oracle: Ingresos de SaaS en la nube aumentaron un 50%

logo_oracleOracle anunció que sus ingresos totales conformes a GAAP (principios contables generalmente aceptados) correspondientes al cuarto trimestre del 2013 permanecieron sin cambio en 10.900 millones de dólares, mientras que los ingresos totales no conformes a GAAP tampoco tuvieron cambios, por lo que se ubicaron en 11 mil millones de dólares.

Por su parte, los ingresos conformes a GAAP y no conformes a GAP por nuevas licencias de software y suscripciones de software de nube aumentaron un 1% para llegar a los cuatro mil millones de dólares. Los ingresos por actualizaciones de licencias de software y por soporte de producto avanzaron 6% para alcanzar los 4.400 millones de dólares.

Los ingresos de los productos de sistemas de hardware fueron de 849 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP crecieron 9%, quedando en cinco mil millones de dólares, y el margen operativo conforme a GAAP creció 46%. Los ingresos operativos no conformes a GAAP aumentaron 1%, con lo que alcanzaron la cifra de 5.600 millones de dólares, en tanto que el margen operativo no conforme a GAAP fue de 51%. Las ganancias netas conforme a GAAP aumentaron 10%, con lo que llegaron a 3.800 millones de dólares, mientras que las ganancias netas no conformes a GAAP disminuyeron 1% y llegaron a los 4.100 millones de dólares.

Oracle informó también que las ganancias conformes a GAAP por acción aumentaron 17%, ubicándose en 80 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP por acción aumentaron 5%, ubicándose en 87 centavos de dólar. El flujo de caja operativo conforme a GAAP promedio de los últimos doce meses fue de 14.200 millones de dólares.

Durante el año fiscal 2013, los ingresos totales conformes a GAAP permanecieron sin cambio en 37.200 millones de dólares, mientras que los ingresos totales no conformes a GAAP permanecieron sin cambio en 37.300 millones de dólares.

“Un margen operativo no conforme a GAAP récord de 47% en el año fiscal 2013 nos permitió tener un flujo de caja operativo durante el año de más de 14 mil millones de dólares”, señaló Safra Catz, presidente y director de Finanzas (CFO) de Oracle. “Devolvimos casi 90% de eso a los accionistas mediante dividendos y recompras de acciones, al mismo tiempo que aumentamos el efectivo de nuestro balance general a 32 mil millones de dólares. El aumento constante de nuestros márgenes, el flujo de caja y el saldo de caja nos ha permitido duplicar nuestro dividendo trimestral corriente”, agregó.

Asimismo, Oracle anunció que su Consejo de Directores autorizó la recompra de hasta 12 mil millones de dólares adicionales de acciones comunes bajo el actual programa de recompra de acciones en los futuros trimestres.