1

Windows 8.1 promete una experiencia mejor en múltiples dispositivos

windows-8.1Disponible ya para su comunidad de desarrolladores, la versión Preview de Windows 8.1 ofrece mayores opciones de personalización y mejoras para el mundo de la empresa, además de ser compatible con una gama más amplia de tablets y PC.

Aprovechando la celebración de su evento de desarrolladores Build, Microsoft mostró la esperada actualización de su sistema operativo, Windows 8.1, que en su versión Preview muestra ya algunas de las novedades de las que nos hemos estado haciendo eco las últimas semanas. Así en su demostración sobre la nueva plataforma, Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa de Windows, destacó las opciones de personalización que ofrece Windows 8.1, las búsquedas apoyadas en Bing, las mejoras que incorpora para el mundo de la empresa o las nuevas aplicaciones que forman parte de la nueva versión.

“Windows 8.1 es compatible con la más amplia gama de tablets y PC, y responde a las opiniones y comentarios de los usuarios. Además, ésta versión Preview supondrá nuevas oportunidades para nuestros socios de todo el mundo, encargados del diseño de la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows”, afirmó Larson-Green.

Respecto a las ventajas que Windows 8.1 Preview aporta a los desarrolladores, los responsables de Microsoft incidieron en las oportunidades económicas que supone la creación de aplicaciones innovadoras para la plataforma. Entre ellos, Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas de Windows, quien enfatizó las favorables condiciones económicas del ecosistema Windows, asegurando que “los desarrolladores ingresan el 80 por ciento de los beneficios obtenidos durante la vida útil de la aplicación una vez que se superan los 25.000 dólares”.

Sobre los nuevos cambios que incorpora la Preview de Windows 8.1, Leblond recalcó que la tienda de aplicaciones de Windows ha sido completamente rediseñada, fin de acercar a los usuarios de forma más rápida y eficiente las apps que les interesan, incluyendo búsquedas en Bing. El directivo presentó también las nuevas tarjetas de regalo disponibles para la tienda Windows, las cuales van a permitir a los usuarios comprar de forma fácil cualquier tipo de contenido.