1

ZTE Open: Movistar lanza en España su primer smartphone con Firefox OS

ZTEOpen_2_hiMovistar acaba de anunciar que, a partir de mañana 2 de julio, estará disponible ZTE Open, el primer smartphone Con Firefox OS. ZTE Open se comercializará a un precio de 69 euros (45.000 pesos chilenos), que incluye 30 euros de saldo (20.000) para clientes prepago y tarjeta microSD de 4GB.

Fue en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) donde Mozilla, y diversas operadoras, entre ellas Movistar, anunciaron la llegada de smartphones con Firefox OS. Además, poco después se supo que España sería uno de los primeros países a los que llegarán estos smartphones.

La espera ha acabado. A partir de mañana todos aquellos que lo deseen podrán adquirir un smartphone con Firefox OS en Movistar. Se trata de ZTE Open, un dispositivo que tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, HVGA TFT y cuenta con 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, además de cámara de 3.2 megapíxeles. Incluye además tarjeta microSD de 4GB.

“Creemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible” ha asegurado Luis Miguel Gilpérez, presidene de Telefónica, quien continúa afirmando que “los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo. Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible. Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

Por su parte, Jay Sullivan, COO de Mozilla, ha destacado que “el lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías web.

ZTE-Open-Orange

Dai Wenhong, vicepresidente de ZTE Corporation, ha aprovechado la ocasión para señalar que su primer smartphone con Firefox OS, “viene equipado con todas las características principales de un smartphone, por lo que aquellos que nunca han utilizado uno disfrutarán de una gran experiencia de usuario. Como uno de los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo, para ZTE es muy importante poder ofrecer nuevas opciones a los usuarios de todo el mundo y que todos puedan disfrutar de las ventajas que brinda la última tecnología”.

ZTE One es el primero de una serie de smartphones que lanzará Telefónica y que serán desarrollados por Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony. Además, también lanzará smartphones en otros mercados, entre ellos Colombia y Venezuela, en las próximas semanas.