1

HP cambia el equipo directivo en la división de PC

Todd-BradleyHewlett-Packard ha modificado la gerencia de su división de PC en un intento por centrarse en los mercados en crecimiento.

HP ha señalado que el ejecutivo Todd Bradley dejará su papel como vicepresidente ejecutivo del grupo Printing and Personal Systems (PPS) para convertirse en el vicepresidente ejecutivo de Strategic Growth Initiatives, en donde su primera orden de negocios será “mejorar el negocio de HP en China”.

Bradley será reemplazado por Dion Weisler, quien actualmente es vicepresidenta senior de la división PPS de HP en Asia Pacífico y Japón. Weisler anteriormente trabajó en Lenovo como vicepresidente y chief operating officer de Product and Mobile Internet Digital Home Groups de la compañía.

Bradley también trabajará con la CEO Meg Whitman para identificar oportunidades de sociedad con “compañías en etapas tempranas” que ayudarán a HP crecer en el largo plazo.

Bradley ha visto a HP durante el crecimiento y declive del mercado de las PC, y estuvo liderando la expansión de la compañía en el mercado de tablets luego de que se produjo la fallida adquisición de Palm. En el 2005, Bradley fue convocado por PalmOne para liderar el Personal Systems Group (PSG) de la empresa luego de que la unidad fuera separada de la división de impresoras. Bradley fue nuevamente llamado para llevar orden a la caótica situación luego de que HP decidiera retener su división de PC en el 2011, luego de ‘darle vueltas’ a la posibilidad de venderla o escindirla.

Con la caída de las ganancias de HP, la empresa busca ampliar su cartera de productos y expandirse en mercados en crecimiento. HP, el más grande fabricante de PC del mundo, tendrá que enfrentarse con Lenovo, que se encuentra en un segundo puesto cercano en el campo de las PC y domina en su mercado local, China.

Muchas firmas de alta tecnología han designado a ejecutivos de alto nivel para que se concentren en el mercado chino. Intel en el 2011 designó a Sean Maloney para que se enfoque en el mercado de China. HP afirmó que Bradley está familiarizado con las operaciones de HP en China y la cadena de abastecimientos.

Agam Shah, IDG News Service