1

Nokia se queda con el 100% de Nokia Siemens Networks

Nokia_SiemensNetworksNokia comprará a Siemens el 50% que posee en el capital de Nokia Siemens Networks por 1.700 millones de euros, convirtiéndose así en el único propietario de la compañía de redes móviles, que seguirá operando con otro nombre.

Nokia se ha comprometido a mantener el actual plan de gestión de Nokia Siemens Networks, que incluye un plan de reestructuración ya en marcha. Igualmente se mantendrá la actual estructura directiva, con Rajeev Suri como CEO y Jesper Ovesen como presidente ejecutivo. La sede central de la compañía seguirá en Espoo, Finlandia.

Se espera que la operación, que ya ha sido aprobada por los comités de dirección de Nokia y Siemens, esté completada en el tercer trimestre del año, una vez obtenga la aprobación regulatoria pertinente.

Nokia Siemens Networks cuenta con una buena posición en el mercado de soluciones LTE, que representa una oportunidad de crecimiento para Nokia. Nokia Siemens Networks fue creada en abril del 2007 fruto de la fusión del negocio de redes de Nokia y de las actividades para operadores de telecomunicaciones de Siemens. Desde entonces sus resultados han sido consolidados con los de Nokia, como se seguirá realizando en su nueva etapa.

Cabe recordar  que el fiero competidor Ericsson ha mantenido durante el cuarto trimestre su liderazgo en el mercado de infraestructura LTE, pero NSN está acortando la distancia que los separa, según Infonetics. La compañía prevé que el mercado LTE casi se duplicará en 2013, podría pasar los 10.000 millones de dólares por primera vez. Los operadores están en medio de una segunda ola de despliegues de LTE, y LTE-Advanced supone una prioridad para el verdadero 4G.

John Ribeiro, IDG News Service